VÍDEO: Hinchas del Fluminense golpean a hinchas de Boca antes de la final

En vísperas de la final de la Copa Libertadores 2023, hinchas brasileños se ensañaron con aficionados del equipo argentino.

Una vez más, el partido de fútbol se vio empañado por actos de violencia. El sábado 4 de noviembre, antes de la final de la Copa Libertadores 2023 entre Fluminense y Boca Juniors en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, hinchas del equipo brasileño protagonizaron un brutal ataque contra hinchas del equipo argentino.

Se produjo una reyerta durante una emboscada organizada por hinchas del Fluminense en el centro de la playa de Copacabana. Los seguidores del equipo brasileño agredieron brutalmente a los hinchas de Boca mientras disfrutaban de una animada fiesta.

Por eso han empezado a circular en las redes sociales vídeos en los que se ve a hinchas del Fluminense agrediendo a aficionados del Xeneize, que empezaron a llegar a Brasil a principios de esta semana con la ilusión de apoyar a su equipo en la final.

Agresión de hinchas del Fluminense a hinchas de Boca.

Varios centenares de hinchas de Boca vestidos con los colores azul y oro llegaron a Río de Janeiro para presenciar de primera mano la final de la Copa Libertadores. Unos días antes de la última, varios de ellos se reunieron en las playas de Río de Janeiro para animar a su equipo.

La celebración de los hinchas de Boca se vio empañada cuando un nutrido grupo de aficionados del Fluminense atacó a los argentinos sin motivo alguno. Durante el ataque se produjeron varios incidentes y peleas, que obligaron a los rivales a abandonar la playa en cuestión de minutos.

Después de que los hinchas del Fluminense atacan a los de Boca, las autoridades tuvieron que intervenir, utilizando gases lacrimógenos y balas de goma para disolver la reyerta en Copacabana, que parecía una masacre.

La CONMEBOL emitió un mensaje en las redes sociales rechazando la violencia en Copacabana y pidiendo que la final de la Copa Libertadores 2023 se celebre en un ambiente tranquilo.

” Los verdaderos valores del deporte que nos apasiona deben inspirar un comportamiento pacífico y armonioso. Por eso, rechazamos cualquier acto de violencia y racismo que pueda ocurrir en el contexto de esta final”, reza el mensaje oficial de la CONMEBOL en su página X.

Por el momento, el gobierno de Río de Janeiro ha aumentado la presencia policial en las zonas donde se congregan los aficionados argentinos para evitar nuevas escenas de violencia.