Maribel Guardia sorprende a sus fans al aparecer completamente calva en redes sociales. La cantante se despidió de su larga y voluminosa cabellera negra y compartió un mensaje con sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Maribel declaró: “Estaba cansada de mi larga cabellera y sobre todo de mi flequillo. Bienvenida primavera y espero que os guste mi nuevo look”. También reveló que hizo el cambio para un proyecto de televisión, que según ella fue “un gran reto.”
Tras compartir el vídeo en sus redes sociales, los usuarios especularon sobre la salud de la cantante, mientras que otros alabaron su nuevo aspecto. Comentarios como “Eres guapa tal y como eres, suerte en tu nuevo proyecto” y “Puede que seas abuela, pero estás genial incluso calva” inundaron su vídeo.
Por otro lado, muchos de sus fans creyeron que se trataba de una broma, ya que los bordes de su cabeza se veían borrosos, lo que sugería que podía tratarse de un filtro de una aplicación.
Maribel Guardia causó revuelo entre sus fans cuando apareció completamente calva en las redes sociales. Sin embargo, todo parecía una broma inofensiva de la actriz y cantante de 62 años.
Sus seguidores se mostraron preocupados por su salud, pero se supo que padece una enfermedad que le impide beber agua debido a su disautonomía. A pesar de ello, Guardia tranquilizó a sus seguidores con una foto en la que se la ve dando la bienvenida a la primavera con su icónica melena negra.
El incidente sirvió para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud y estar al día de las revisiones médicas.
La actriz y vedette mexicana Maribel Guardia sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al revelar que evita beber agua debido a una enfermedad llamada disautonomía, que hace que su cuerpo pierda sodio. En su lugar, sólo bebe bebidas deportivas.
La disautonomía ha ganado más atención últimamente como supuesta secuela del COVID-19. Aún así, en 2021 la Secretaría de Salud de México emitió un boletín para informar a la población sobre la afección y cómo identificarla y tratarla con la ayuda de un especialista.
La enfermedad es causada por un mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo, que regula funciones vitales como la respiración y la función gastrointestinal. Los principales síntomas de la disautonomía son taquicardia, mareos, debilidad o fatiga, dificultad cognitiva y visión borrosa.
Si se le diagnostica la enfermedad, se recomienda evitar permanecer de pie mucho tiempo, ya que moverse constantemente y contraer los músculos de las extremidades estimula la circulación sanguínea y evita los desmayos.