Estaba presente en el lugar de los hechos, pero era demasiado joven para dar respuestas sobre cómo y por qué desapareció su hermana Madeleine. El 3 de mayo de 2007, cuando ocurrieron los conocidos hechos en el apartamento de los McCann en Praia da Luz, Amelie tenía sólo dos años y dormía en su cuna con su hermano gemelo Sean. Han pasado dieciséis años desde entonces sin noticias de la suerte o el paradero de Maddie, tiempo durante el cual la niña ha madurado y la vemos por primera vez como adulta.
Los padres de Madeleine McCann rompieron su largo silencio tras conocerse los resultados de la prueba de ADN de Julia Faustina, una mujer polaca que aseguraba ser su hija desaparecida
2007 no fue un buen año para la familia de una niña rubia de tres años que desapareció sin dejar rastro de su cama mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano. Este atroz caso, en uno u otro grado, nunca ha dejado de ser una sensación mediática, pero en los últimos meses ha vuelto a los titulares debido a una joven polaca que afirmaba ser la misma niña desaparecida años atrás.
En medio de todo el revuelo en torno a Julia Faustina, la familia de Madeleine McCann celebró su ceremonia anual en memoria de Maddie en el pueblo inglés de Rothley, donde viven, para conmemorar el aniversario de su desaparición y honrar su memoria.
Se trata de un acto multitudinario en el que se encienden velas y la gente deja mensajes de esperanza por su regreso y de amor. También se celebra una misa en su honor. Este año se les unió la hermana pequeña de Maddie, Amelie, que ahora tiene 18 años y no hay fotos recientes de ella como adulta en las redes sociales, así que es la primera vez que la vemos.
Amelie y sus familiares encendieron velas en memoria de la hermana mayor de Maddie y de otros niños desaparecidos en el monumento a los caídos. Rezaron con los asistentes y escucharon varios poemas y oraciones que algunos de los presentes les dedicaron. Amelie también aprovechó la ocasión para hacer su debut en público e hizo una declaración: “Es bueno teneros a todos aquí juntos, pero es un acontecimiento triste”, dijo en agradecimiento.
Asistió a la manifestación con su amiga Georgina. Pero su hermano gemelo Sean no estuvo en el acto. Sobre Amelie, que se parece mucho a su hermana y empezará la universidad este año, no se sabe casi nada; a la chica no le gusta la publicidad.