La vida de Yalitza Aparicio dio un giro de 180 grados cuando inesperadamente obtuvo el papel protagónico en la película Roma, que le valió el reconocimiento de las estrellas más famosas de Hollywood y por la que posteriormente fue nominada al Oscar como Mejor Actriz, sin tener ninguna experiencia particular. A partir de ese momento, la actriz se convirtió en una celebridad, y su presencia era esperada en las alfombras rojas centrales del mundo del espectáculo. Sin embargo, hay otra cara de esta fama que la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha tenido que experimentar por la demasiada atención mediática que atrae; no ha escapado a los rumores y especulaciones sobre su vida personal, a los que la estrella también ha sabido responder.
Así lo hizo recientemente al ser cuestionada sobre su vida personal y los rumores que surgieron sobre su boda en una ceremonia privada a la que pocas personas tuvieron acceso.
Con la amabilidad que suele caracterizar su trato con los medios, Yalitza respondió a las preguntas sobre su supuesta boda con un gran sentido del humor, dejando entrever que se había convertido en una experta en el trato con la prensa. La actriz dijo bromeando en una entrevista que fue recogida por el programa El Gordo y la Flaca: “Ahora todo el mundo sabe de mi vida personal, y cuando leo esto, pienso:
‘Vaya, vaya, no lo sabía para nada’, datos interesantes, debería estudiar más mi vida.” Los comentarios de Aparicio sobre los rumores de su boda no acabaron ahí, ya que volvió a bromear: “Y ahora me ha quitado el sueño y el pudor que ni yo misma me invité a la boda, no lo sabía, pero bueno…”, añadió entre risas, dejando claro que por ahora sigue soltera.