Nuevos detalles en la búsqueda de la desaparecida Madeleine McCann

La policía alemana y británica buscará nuevas pistas en un lago cercano al lugar donde desapareció una niña hace dieciséis años. 

Continuará la búsqueda de Madeleine McCann, una niña de tres años que desapareció de su habitación en 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en un complejo turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal. La búsqueda comenzará este martes, a cincuenta kilómetros de donde desapareció la niña. 

 

La policía judicial portuguesa, a petición de las autoridades alemanas, investigará en el embalse de Arade para ver si hay restos o pistas que puedan aportar nuevos datos sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann.  

Los investigadores alemanes eligieron este lugar en concreto porque era frecuentado por el principal sospechoso de la desaparición de la niña, el alemán Christian Brückner, actualmente en prisión en Alemania por otros delitos y con un largo historial de abusos sexuales y delitos de pederastia, algunos de ellos cometidos en Portugal. 

La policía alemana y británica también participa en la búsqueda. La policía portuguesa ya se encuentra en la zona del embalse de Arade para delimitar el área de búsqueda de la primera operación conjunta en años.   

La desaparición de la pequeña Madeleine McCann.  

La noche del 3 de mayo de 2007, los padres de Madeleine, Kate y Jerry McCann, habían dejado a sus tres hijos durmiendo en su apartamento mientras cenaban con unos amigos en un restaurante cercano. Kate descubrió que Madeleine había desaparecido durante una de las revisiones de sus hijos. La ventana del dormitorio estaba abierta y la niña no estaba en su cama. 

La desaparición de Madeleine McCann atrajo una enorme atención mediática internacional y se puso en marcha una de las operaciones de búsqueda más importantes de la historia de Portugal. A pesar de los esfuerzos de la policía portuguesa y de los detectives privados contratados por los McCann, el caso sigue sin resolverse. 

En junio de 2020, la policía alemana dijo tener pruebas que implican a un alemán en la desaparición de Madeleine McCann. El sospechoso, Christian Brückner, vivía en la zona de Praia da Luz en el momento de su desaparición. 

Brückner, de 45 años, también se enfrenta a otro juicio por presuntos delitos sexuales entre 2000 y 2017, aunque los fiscales alemanes han aclarado que estos cargos no están relacionados con la desaparición aún sin resolver de la pequeña Madeleine.