Un vídeo difundido en las redes sociales muestra a un muerto que vuelve a la vida en el depósito de cadáveres de Ostrow Lubelsky. El vídeo de una cámara de vigilancia muestra dos mesas con dos personas tumbadas sobre ellas, cubiertas con sábanas. De repente, la mano de un hombre aparece debajo de una de las sábanas y arranca la sábana del cuerpo. A continuación, el hombre se levanta lentamente de la mesa y mira hacia el horizonte.
El autor de la publicación escribió debajo del vídeo que los trabajadores del turno de noche de la morgue de Ostrov-Lubel “pasaron una mañana divertidísima”.
Tras la publicación del vídeo en las redes sociales, hubo varias versiones de lo sucedido. Entre ellas: “Lunes, 7 de la mañana, hora de levantarse para ir a trabajar”; “Omicron inició el apocalipsis zombi”; “alguien celebró el Año Nuevo demasiado alto”; “otro bulo para promocionar algo”, escribieron los usuarios en las redes sociales. Al mismo tiempo, el personal de la morgue de la isla de Lubelski no confirmó la información sobre los cuerpos reanimados y, basándose en el vídeo publicado, fue imposible determinar en qué institución de la ciudad podría haber ocurrido.
“Por nuestra parte, no sabemos cuál es la morgue en cuestión, y no es la primera de la ciudad. Por lo general, los muertos no yacen en mesas cubiertas con sábanas; se les coloca en mesas de autopsia. Así que creemos que fue hecho a propósito “, dijo la morgue del Hospital № 1 personal en Ostrow Lubelski. Otros empleados de la morgue también sugirieron que se trataba de una broma puesta en escena.
Anteriormente, un hombre fue detenido por irrumpir en la morgue y dañar los
cuerpos de cuatro muertos con un bisturí. Se determinó que el hombre buscaba un lugar donde dormir por la noche cuando estaba borracho; abrió por la fuerza la puerta principal de la morgue y entró. El hombre fue detenido pocas horas después del incidente. Resultó ser un vecino del municipio, nacido en 1989, sin antecedentes penales. La policía investiga actualmente el caso de profanación de difuntos.