La famosa y querida cantante Shakira continúa en el punto de mira de los medios de comunicación, y la semana pasada la estrella fue noticia en todo el mundo tras su vuelo a Barcelona. Uno de los principales motivos del viaje fue revelado recientemente por el diario El País, que tuvo acceso a la demanda judicial de la estrella contra la Agencia Tributaria española.
La Agencia Tributaria española acusa a la cantante colombiana de la presunta comisión de seis delitos fiscales entre 2012 y 2014. Por ello, los tribunales del país han pedido que sea condenada a ocho años y dos meses de prisión por no pagar los impuestos de la renta y el patrimonio en esos años, así como a una multa de unos 24 millones de euros (unos 132 millones de dólares).
Según El País, que tuvo acceso a la declaración de la cantante, Shakira se presentó en el juzgado para la vista, que duró ochenta minutos. Pero el caso no acabó ahí. La diva tuvo que revelar los detalles de su relación con su ex marido Gerard Piqué, que terminó después de doce años.
“Fue una situación que a Gerard no le gustó nada”, reveló, narrando que tuvo que irse del país para no tener problemas con el futbolista, agregando que lo hizo para “calmar un poco los celos” que él sentía en ese momento. Shakira aseguró que los celos eran naturales, ya que “era una relación muy incipiente” y “había mucha inseguridad por ambas partes.”
Según el relato de la cantante, la relación entre la ex pareja se vio muy empañada por sus carreras profesionales. Pero Shakira no dudó en revelar que uno de los momentos más notables de su vida ocurrió en un vuelo de Marrakech a Croacia, que ella clasifica como “lo más romántico” que ha hecho en su vida.
“Estábamos sobrevolando Barcelona, y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente para besar a Gerard”, dijo en una entrevista. Shakira también habló de su relación con el astro del fútbol al principio de su noviazgo, cuando Piqué sólo tenía veintitrés años.
Cabe destacar que la demanda sigue su curso, y como informamos anteriormente, el tribunal ha programado entre doce y quince audiencias para finales de diciembre con el fin de no retrasar la decisión hasta 2024. Cabe señalar que existe un alto riesgo de encarcelamiento por todos estos cargos.
Sin embargo, cada delito conlleva una sentencia de menos de dos años, y ella no tiene antecedentes penales, lo que significa que Shakira puede no ir a la cárcel incluso si es condenada por todos los cargos, pero puede recibir una sentencia suspendida.