David Bustamante y Paula Echevarría: La verdad absoluta sobre su divorcio…

¿Qué secretos esconde David Bustamante? A tenor de las palabras de su ex asesor de confianza Francisco Juan Mannion, hay muchos secretos. Desde que un antiguo miembro de “Operación Triunfo 1” le demandó por estafa y le exigió medio millón de euros en un caso que aún no se ha cerrado, su ex mano derecha no tiene reparos en contarlo. Ahora amenaza con revelar la verdad sobre lo ocurrido durante el divorcio de David Bustamante con Paula Echevarría, unos hechos que Belén Esteban no ha hecho más que respaldar con sus informaciones. 

La amenaza de Mannion habla por sí sola: “No os podéis ni imaginar la auténtica verdad sobre la historia de Paula; nadie lo sospechó nunca, lo tengo todo y ya veremos dónde están David y Paula”. Y asegura: “Cuando cuente esta historia, el cielo y la tierra se unirán”. 

¿Qué ocurrió? 

Aunque Francisco Juan no especificó de qué se trataba, el exconsejero aseguró que, cuatro años antes del divorcio, la pareja firmó un documento en el que se recogían todos los pasos acordados que debían dar para solicitar el divorcio, entre ellos la disolución del régimen económico existente: De hecho, la pareja vivía separada desde 2013. Hicieron la declaración en 2017, pero firmaron un acuerdo de separación en 2013. A mí ya me da igual todo; en estas renuncias han pintado cómo van a organizar su vida después de la separación”, dice. 

El pleito perpetuo de David Bustamante. 

Bustamante y Mannion eran codiciosos como ladrones, y el ex consejero dice que evita comentar lo que sabe por la seguridad de su hija Daniela, a la que conoce desde que era recién nacida. “Hay un hombre a su lado al que no vi nacer pero conocí al día siguiente, y no quiero hacerle daño, pero no mostró tanta atención con mis hijos, diciendo que soy un fraude y pidiendo catorce años de cárcel o medio millón de euros, lo que tampoco es cierto”. 

La relación de la pareja se enfrió cuando Bustamante recibió la notificación de Hacienda de un problema que achacó a Mannion, en cuyas manos dejó la gestión de sus asuntos de prensa, así como los económicos y jurídicos. Desde hace cinco años, espera una sentencia y una compensación económica, que su ex consejero dice no entender y considera injusta. 

La relación de David y Paula ha sido complicada a lo largo de su vida, y su divorcio lo será aún más. 

Belén Esteban, por su parte, dejó entrever que es consciente de los problemas de los que habla el exconsejero y asegura que Paula Echeverría calla por respeto a su exmarido: “Por un lado me alegro porque se van a saber muchas cosas, no por boca de Paula, pero la gente va a saber todo lo que ha pasado, y ella respetará al padre de su hija y no entrará en nada”.

Las habladurías que se extendían solían apuntar a las perpetuas discusiones escandalosas provocadas por el carácter explosivo de Bustamante, procedentes de amigos que sugerían que su relación no era la mejor del mundo. Los rumores de ruptura fueron constantes, al menos hasta el nacimiento de su hija Daniela. 

Por otro lado, en 2019 surgieron comentarios de que Paula Echevarría podría haberle sido infiel a Bustamante con su pareja de Velvet, Miguel Ángel Silvestre. A lo que el cantante respondió con indiferencia y rotundidad, pero sin negar las acusaciones: “Que respeten a las familias, me da igual. No significa nada para mí; quiero que ella sea feliz, que mi hija sea feliz, que yo sea feliz y que todo el mundo esté tranquilo.” No le gusta hablar de aquellos años ni de lo que pasó, “está bien que se interesen por mi vida, pero el límite es que si digo que no me gusta hablar de algo porque me duele, que lo dejen ahí, que no me sigan insistiendo día sí y día también porque me duele. Esa es la única diferencia”, dijo en otra ocasión.  

Tampoco ocultó las lágrimas y el dolor que le causó este proceso de ruptura.