El vídeo muestra cómo la presión del agua dañó el submarino hasta hacerlo explotar.
La trágica noticia, que ha estado en el candelero durante días, confirmó que todos los miembros de la tripulación del Titán, un submarino que había dado una vuelta por el barco hundido hace muchos años, murieron el 22 de junio, según confirmó OceanGate.
Tras una ardua búsqueda de cuatro días y la esperanza de encontrar con vida a cinco miembros de la tripulación, la empresa confirmó la triste noticia.
“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Davood, su hijo Suleman Davood, Hamish Harding y Paul-Henri Narjol están desafortunadamente desaparecidos.
Esta inmersión, que emprendió como expedición para ver de cerca los restos del Titanic en las profundidades del mar, acabó siendo una de las historias más trágicas del año.
Más del submarino Titanic:
OceanGate confirmó la muerte de las cinco personas que iban en el submarino Titán
El YouTuber mexicano que llegó a los restos del Titanic en el submarino Titán
Los Simpson también predijeron la desaparición del submarino Titán
Una de las grandes incógnitas es si los cuerpos de los tripulantes podrán ser recuperados y llevados a tierra, pero John Maliger, contraalmirante del Primer Distrito de Guardacostas de Estados Unidos, dijo a NTN24 que es una tarea difícil y con mucho trabajo.
Mientras tanto, los usuarios más curiosos se han preguntado cómo habría llegado el submarino a la fase final. Para una explicación visual, se publicó en las redes sociales un vídeo en 3D que muestra cómo el sumergible habría explotado debido a la presión de las profundidades del Atlántico.