Todas sus acciones estaban calculadas”.
Un caso fascinante ocurrió en Córdoba, Argentina, cuando un hombre disfrazado frustró un robo. Según muchos testigos que observaron la situación, nadie esperaba una reacción así por parte del hombre, y el vídeo se hizo viral en las redes sociales.
En materia de inseguridad, ninguna ciudad de Sudamérica parece quedar afuera, ya que los robos y asaltos están en todas partes. En Argentina, un intento de robo en el que un hombre se defendió sin ayuda de la policía se ha convertido en tendencia en las redes sociales.
¿Qué ocurrió?
Dos artistas callejeros fueron brutalmente asaltados: uno vestido de “Chapulín Colorado” y el otro de “La Mona” Jiménez. Según los medios argentinos, uno de ellos se dio cuenta de que estaban a punto de ser robados e inmediatamente comenzó a actuar sin perder un tiempo precioso.
Cuando el ladrón menos se lo esperaba, dos hombres trajeados se abalanzaron sobre él para impedir el robo y comenzaron a golpearle. “Chapulín”, dijo que se dieron cuenta de que el hombre pretendía cometer un robo y decidieron intervenir para detener al ladrón.
El vídeo se convirtió en tendencia en las redes sociales, y los usuarios alabaron la reacción de “Chapulín”. Además, muchos no consideraron una coincidencia que el hombre tuviera ese disfraz y pudiera defenderse.
En las imágenes del vídeo se ve cómo el tipo ya intenta robar a dos hombres y se ve al “Chapulín” forcejeando con el presunto ladrón, que iba vestido de negro. Además, la mujer que le acompañaba también intentó golpearle.
La grabación no lo muestra, pero según testigos presenciales, los dos hombres estaban tan enfrascados en la pelea que la joven intentó parar la guerra, pero no pudo.