Captado en vídeo y compartido en las redes sociales es el vídeo de un conductor que decidió aumentar su nivel de seguridad atropellando varias veces a un delincuente que acababa de robar a una mujer en la calle.
El incidente ocurrió en Guayaquil (Ecuador), donde un atracador aparcó su motocicleta para robar a una mujer que caminaba por el andén.
Antes de que el delincuente pudiera huir, una vez cometido el delito, el conductor de una camioneta de placa estatal se percató de todo lo que estaba sucediendo y, sin dudarlo, decidió intervenir para proteger a la mujer herida en lugar de acudir a las autoridades, embistió varias veces con su vehículo al delincuente.
Las cámaras de vigilancia del sector captaron el momento: el ladrón se levantó y trató de escapar, pero el conductor de la camioneta, sin impedimento alguno, se estrelló contra él.
En su página de Twitter, el periodista y analista político Eduardo Menoni escribió: “El conductor, cansado de tanta inseguridad, atropelló a un delincuente en moto que acababa de robar a una mujer. ¿Apoyas a este valiente al volante?”.
Cabe destacar que las acciones de este valiente ciudadano al volante han desatado varias opiniones públicas y polémicas. Algunos usuarios alaban su valentía y determinación al enfrentarse a la inseguridad social de la ciudad. Por el contrario, otros señalan que se tomó la justicia por su mano y recurrió a la violencia ante lo sucedido.
El hombre de la furgoneta también dio las gracias a seguidores y comentaristas en las redes sociales, ya que algunos usuarios de Twitter se unieron a él para apoyarle en el gasto de dinero para reparar los daños de su camioneta.
Las autoridades de seguridad están investigando el incidente, ya que se desconoce si el agresor fue capturado o se dio a la fuga, aunque sin la maleta que le arrebató a la mujer, a la que finalmente no robó.