El vídeo recoge las últimas palabras de Marta Chávarri a las cámaras un mes antes de su muerte

La madre de Álvaro Falcó, que lleva dos décadas en semi-retiro voluntario, fue vista paseando por Madrid con su hermana hace unas semanas. 

Esta noticia sacudió inesperadamente las redes sociales. La que fuera Reina de Corazones de los 90 en España, Marta Chavarri, fue hallada muerta en el elegante barrio de Salamanca de Madrid. El cuerpo de la madre de Álvaro Falcó, de sesenta y dos años, fue encontrado sin vida por su ama de llaves, según informa la revista Pronto. Cuando los efectivos de emergencias llegaron a su domicilio, nada pudieron hacer por devolver a la vida a la mujer -en su matrimonio con Fernando Falcó, la ex marquesa Cubas estuvo a punto de desaparecer del foco mediático durante dos décadas, sobre todo después de que en 2013 sufriera un terrible accidente doméstico al resbalarse en el baño de su casa, lo que le provocó graves heridas e incluso le dañó parcialmente la cara-. Pero primero llegó la muerte de su exmarido en 2020, a cuyo funeral no pudo asistir por motivos de salud, y después la boda de su único hijo con Isabelle Junot, que la devolvió a los focos. 

El fruto de este matrimonio, su nieta Philippa, nacida el pasado mes de junio, se convirtió en la protagonista de las anteriores imágenes públicas de Martha Chavarri, que pudimos ver apenas unas semanas antes de su repentino y trágico fallecimiento. “Mi pequeña Philippa. Mil mil mil gracias por todo vuestro cariño estos días”, fueron las primeras palabras de la concursante de Celebrity MasterChef en sus cuentas de las redes sociales, en las que agradecía todas las muestras de cariño y felicitaciones recibidas ante la noticia del nacimiento de su hijo, con el que reconoció que también se siente en lo más alto. 

Las cámaras de Europa Press captaron a Marta sonriente mientras paseaba por las calles de la capital junto a su hermana Isabelle, disfrutando de los primeros momentos de su papel como abuela. Ante los micrófonos de los periodistas, aseguró que el bebé e Isabelle Junot se encuentran bien tras el parto. Confirmó que ya había podido visitar a la niña. 

Estas imágenes multitudinarias contrastaron con los tiempos en que la joven Marta Chavarri era la mujer que más atraía la atención pública en los años 90 con su divorcio de Marqués Cubas y su escandaloso romance con el empresario Alberto Cortina, marido de Alicia Koplowitz. Pero también el último momento, cuando la vimos en todo su esplendor con motivo de la boda de su hermana María con Javier Fitz-James Stewart en octubre de 2003. 

Más recientemente, tras años de vida tranquila y discreta dedicada a la pintura, Marta volvió a ser el centro de atención cuando, en la boda de su hijo, se dio de bruces con su antiguo compañero de ligues, nada menos que el padre de la novia, Philippe Junot. Su baile al ritmo de “These Arms of Mine” de Otis Redding en la boda, celebrada en el Palacio de Mirabel, simbolizó el romance que marcó el verano de 1996, de novios a suegros. 

Testigos presenciales de una de las bodas más sonadas del pasado año aseguraron a Vanitatis que la emoción de Marta Chávarri se hizo patente ese día y que más de una vez se le saltaron las lágrimas.