No tires los posos del café. Aquí tienes algunas formas de utilizarlos en casa

Los posos de café hacen maravillas para tratar los ojos hinchados o limpiar ollas y sartenes. 

Solemos prepararnos una taza de café, bebérnosla y tirar la bolsa o el filtro de pozos. La próxima vez, sin embargo, es mejor saltarse este paso. Los posos de café son útiles para muchas tareas domésticas. 

Olores desagradables.  

Por supuesto, si quieres tener un aliento fresco, es mejor que te cepilles los dientes y no que te bebas una taza de café. Sin embargo, el café puede neutralizar algunos olores desagradables incluso en tu boca. Por ejemplo, puedes aprovechar el grano de café para eliminar el olor acre del ajo y la cebolla. ¿Tiene a veces su frigorífico un olor extraño y desagradable? Este problema puede resolverse fácilmente colocando en él un recipiente con posos de café; eliminará los olores desagradables del frigorífico. 

Tratamiento para los ojos hinchados. 

No importa cuántas tazas de café beba por la mañana, a veces sigue pareciendo que tiene sueño. Existen muchas técnicas para deshacerse de las ojeras. Una de ellas es el uso de posos de café. Mezcla unos posos de café con agua o aceite de oliva y aplica suavemente la mezcla alrededor de los ojos. La cafeína mejora la circulación sanguínea, lo que te hace parecer más despierto. Deja actuar la mascarilla durante quince minutos y aclárala. Así parecerá que has dormido bien. 

Repelente de insectos. 

Puedes repeler insectos con la ayuda de posos de café. Para ello, coloca una taza de posos de café en un lugar por el que los insectos puedan entrar rápidamente, cerca de ventanas o puertas. En verano, los posos de café también son una cura milagrosa para los mosquitos. Enciende una taza de posos de café, utilizándose como vela. 

Marinar la carne. 

¿Sabías que puedes dar mejor sabor a la carne marinándola en café molido? Gracias al ácido de los posos de café, su sabor se vuelve aún más intenso. 

Limpiando ollas y sartenes. 

La comida quemada puede eliminarse de ollas y sartenes con posos de café. Ponlo en el fondo de la cacerola y frótalo con una esponja, ¡ya está! 

Lávate el pelo. 

Con los posos de café también puedes lavarte bien el pelo. De esta forma, se eliminan del pelo los restos de laca y champú seco. Además, el pelo quedará suave y liso. Sin embargo, ten cuidado si tienes el pelo rubio, ya que el café puede teñirlo. Después de eliminar los posos de café, aclara bien el pelo. 

Limpia los atascos del fregadero. 

Los posos de café hacen maravillas para los fregaderos atascados. Pon posos de café en el fregadero y vierte detergente y agua hirviendo sobre ellos. Esta técnica también se puede utilizar para el baño. Sin embargo, no la utilices con demasiada frecuencia para no dañar el fregadero. 

Guarde los posos de café sólo brevemente, ya que pueden enmohecerse.