Muchos viajeros que han estado en un país asiático como la India describen su estancia allí como una de sus experiencias más vívidas e impresionantes. En realidad, sin embargo, el choque cultural puede sorprender a extranjeros y lugareños poco acostumbrados a los turistas occidentales.
Esto es precisamente lo que le ocurrió al popular tiktoker malagueño Carlos García, más conocido en la plataforma china como @carliyoelnervio.
El andaluz, que cuenta con más de 800.000 seguidores, publicó un vídeo en el que captaba la fantástica reacción de los indios que le vieron en su primer día en el país, y el vídeo se hizo viral. Hasta el momento, el vídeo ha cosechado más de un millón de visitas.
“Escucha, hermano, en la India, a Natalia y a mí nos paran”, explica el andaluz y luego se le ocurre una teoría. “Creo que es porque somos todos blancos”, es mi única explicación. El chico revela que les estaban impidiendo hacerse selfies juntos.
García cuenta la historia y muestra cómo media docena de lugareños le rodearon para hacerse fotos con él.
Algunos usuarios de Tik Tok explican este comportamiento por la camiseta del Málaga que llevaba García: “Pensarán que eres un futbolista famoso con tu novia”; “Es porque llevas una camiseta del Málaga”…
Otras personas que han estado en países similares a la India aseguran que, efectivamente, se trata de un fenómeno habitual en los países asiáticos: “A mí me pasó lo mismo, me creí famoso”; “Lo mismo me pasó en China, y llegó un punto en que era agobiante”; “Hacían cola para hacerse fotos conmigo”, explican.