Esta estrategia ha provocado reacciones encontradas en este país.
Es bien sabido que las agencias de noticias utilizan diversas técnicas para aumentar sus índices de audiencia, y las mujeres guapas no son una excepción. Periodistas atractivas, presentadoras famosas y meteorólogas populares: éstas son las tácticas utilizadas para atraer a la audiencia.
Pero algunos creen que el método utilizado por una de las agencias de noticias de Albania no es ético y ha sido muy criticado. Consiste en que sus periodistas utilizan recortes bastante largos para atraer a los abonados y pasar por alto todos los detalles del termograma.
Los presentadores van vestidos con elegantes chaquetas, pero el problema es que no llevan nada debajo y la mayor parte del torso queda al descubierto. Y aunque se utilizó una estrategia “sucia” similar en el informativo albanés Zjarr Tv, las imágenes volvieron a hacerse virales recientemente. El propietario del canal, Ismet Drishti, aseguró que en su día quiso que las imágenes de las noticias se mostrarán desnudas.
Varias personas comentaron que la práctica es sucia, sobre todo cuando se lucha contra la sexualización de la mujer, especialmente en los medios de comunicación.