“Nos dijeron: “¡Estábamos en la boca de la ballena!”. Sin embargo, en ese momento ni siquiera nos dimos cuenta, sólo nos dimos cuenta después de ver el vídeo”.
La magia de Internet y las redes sociales hicieron viral el vídeo de dos mujeres (Julie McSorley y Liz Cottriel) siendo tragadas y escupidas por una ballena jorobada mientras remaban en un kayak en una playa de San Luis Obispo, California.
Las imágenes (grabadas por los kayakistas y testigos del espeluznante suceso) son tan exactas como la vida misma. Aun así, este impactante suceso que se hizo viral y recorrió todas las redacciones del mundo tuvo lugar en el año 2020.
“Nos dijeron: “¡Habéis estado dentro de la boca de una ballena!”. Pensé que estaba muerto.
“Pensé: ‘Estoy muerto. Estoy muerto. “Pensé que me iba a caer encima. Al momento siguiente, me di cuenta de que estaba bajo el agua”, contó Liz Cottriel a KMPH TV en 2020.
“Nos dijeron: ‘¡Estabais dentro de la boca de una ballena! Pero ni siquiera nos dimos cuenta entonces; solo nos dimos cuenta más tarde, cuando vimos el vídeo”, recordó la kayakista.
La ballena estaba justo delante de mí. Y entonces pensé que estaba acabado, que la ballena me caería encima. Entonces me di cuenta de que estaba bajo el agua”, explicó Liz, que creía que la ballena se había tragado el kayak.
“Todavía me invade la adrenalina”, declaró Julie McSorley a la cadena de televisión FOX.