Duro de ver: el estremecedor testimonio de la actriz Ángeles Martín

La obra “Hechos y Faltas” con la actriz estará en cartel en el Teatro Pavón hasta el 8 de octubre.

Tras su paso por “Amar es para siempre”, en la que interpretó a la carismática Doña Vici, Ángeles Martín regresa al escenario del Teatro Pavón de Madrid con la obra “Hechos y Faltas”, que es una adaptación del libro “Lo que pasa allí”. Llega un excelente momento profesional para una intérprete que ha dedicado toda su vida al mundo del séptimo arte y del espectáculo, pero no siempre fue así.

En una entrevista concedida a 20 Minutos, Martín, que siempre hace gala de su habitual naturalidad, reconoce que ha tenido épocas en las que ha pasado dificultades económicas. “Durante muchos años, el teléfono no me sonaba para hacer televisión. Sin embargo, el teatro nunca me ha fallado, aunque tuve un periodo de tres o cuatro años en los que no tenía nada y tuve que montar una pequeña productora con mi marido y uno de mis mejores amigos para llegar a fin de mes, comprar la comida y pagar las actividades extraescolares de mi hija. Tampoco voy a decir que tuve que mendigar”, dijo.

Al mismo tiempo, habló de una mala racha profesional que vivió hace unos años y de la importancia de la salud mental. “Es un programa de escaparate y no se puede ocultar lo que pasa, una realidad que también nos afecta, hablar de los problemas, de las crisis y de la salud mental”, añadió. Además, reveló que sufrió depresión. “Sí, tuve depresión. Fui excelente amiga de Verónica Forqué, y me doy cuenta de que esto es muy importante: los actores a veces suben al escenario con fingimientos. Hoy os cuento todo esto, pero dentro de un tiempo tendré que actuar, y aunque lo deje todo aquí, la otra parte está dentro”, dijo.

Hoy, el pasado ha quedado atrás y ha pasado a formar parte de otro episodio de su vida. Con resiliencia, Ángeles Martín superó todos los obstáculos que se le presentaron. “‘Madonna española’, sólo que sin cirugía”, dice bromeando, restando importancia a lo vivido. La actriz se siente recuperada y dispuesta a seguir haciendo lo que más le gusta: actuar.