El programa “Espejo Público” contó con Almudena Cid haciendo una amarga confesión en directo

El programa Espejo Público contó con Almudena Sid, que colabora con la Fundación Cola Cao en la lucha contra el acoso escolar, para promocionar la labor de educando contra el bullying.com, una web que ofrece herramientas para identificar y erradicar esta lacra.

A primera vista, parece un garaje normal y corriente, pero ¡mira lo que hay dentro!

La ex gimnasta dice que fue víctima de acoso escolar cuando era niña. “Conmigo, Almudena Cid, accedió a contarnos su infancia y adolescencia, que estuvo acompañada de acoso escolar”, introdujo Susanna Griso, anunciando que la ex pareja de Christian Gálvez venía con “un diario en el que reflejaba todos estos episodios de su infancia.”

Los primeros éxitos de Syd en el deporte fueron percibidos de otra manera: algo que la alejó de sus compañeros y la convirtió en “rara”. “De niña, no iba a las fiestas de cumpleaños de mis compañeros y me sentía aislada”, admite. “No tenía amigos como tal. En cuanto veía a un grupo de amigos juntos, yo no tenía eso”, lamenta.

El aislamiento que golpeó a Almudena Cid durante su infancia y adolescencia se debió a un tremendo sacrificio. “Vivíamos practicando 8 horas al día; no tenía tiempo para jugar”, explica. A continuación, leyó un fragmento de diario que refleja esos episodios de marginación específica.

” Aquí estoy de nuevo; hoy ha sido como ayer. Lo principal es que me ha contestado mi amiga, me choca, no me trata muy bien, la verdad es que está cambiando mucho y me gustaría decírselo, pero no sé cómo porque sé que se va a enfadar y se lo va a decir a todo el mundo y entonces me van a criticar. Se van a burlar entre ellos y prefiero ahorrarme el problema”, compartió. Un mensaje que escribió cuando tenía 14 años.

Susanna Griso, por su parte, preguntada por cómo define el aislamiento y el acoso escolar y qué diría a los padres que no saben cómo manejar la situación, dada su experiencia. “El silencio termina cuando se convierte en plural. Cuando a una persona aislada se le une otra, el acoso cesa porque la persona se convierte en una”, dijo.

Finalizando su intervención en el programa Espejo Público, Almudena Cid hizo un llamamiento a la aplicación de un interesante programa contra el acoso escolar que ha descubierto recientemente: “A veces viajo a colegios e institutos para dar charlas y descubrí el programa TEI, que consiste en la tutoría de un alumno de dos cursos mayores que tutela a otro de dos cursos menores”.