Una mujer tuvo que negociar con una banda de monos delincuentes para recuperar su teléfono móvil.

Este hecho llevó a más de un internauta al “estupor”. Sin embargo, era la primera vez que alguien esperaba un resultado así.

Uno de los lugares paradisíacos de Asia, al que busca llegar la mayor parte de la población mundial, es la isla de Bali, en Indonesia. Este lugar es conocido por sus fabulosas playas y fantásticos paisajes, y por la numerosa población de monos “traviesos”, que se hicieron famosos en las redes sociales por robar a los turistas desprevenidos.

Esto es precisamente lo que le ocurrió al protagonista de esta historia. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los internautas en las redes sociales fue el desenlace, que demostró que la comunicación y la negociación pueden convertirse en un lenguaje universal no sólo para los humanos.

En un vídeo viral difundido en las redes sociales, una turista se enfrenta a un mono que le había robado el móvil unos minutos antes. Cabe destacar que estos animales no se dan cuenta muy bien de qué es exactamente lo que están robando, por lo que, a menos que sea algo “útil” para ellos o comida, deciden tirarlo o arrojarlo al vacío, como se puede ver en otros vídeos relacionados.

Una mujer negocia con el mono que le robó el móvil para recuperarlo

La pérdida de su dispositivo móvil no satisfizo a la turista, que decidió utilizar una técnica poco habitual: negociar con el primate. El mono, por su parte, se sentó en un lugar tranquilo y parecía esperar las sugerencias de la mujer.

Al principio, la mujer intentó ofrecerle comida, que llevaba envuelta en una bolsa de plástico, pero el animal decidió rechazar esta oferta y se aferró aún más al teléfono. Afortunadamente para los protagonistas de esta historia, la mujer llevaba fruta en el bolso y decidió intentarlo por segunda vez.

El mono se interesó por la primera pieza, entonces la mujer le tendió la segunda y el animal, como si fuera una señal, soltó el teléfono y agarró la fruta con ambas patas en señal de “trueque”.

Tras ponerse de acuerdo con su víctima, el mono se marchó con su presa. El incidente dejó “boquiabierto” a más de un internauta, que aprovechó para alabar la reacción de la mujer y preguntó cómo habrían actuado ellos si les hubiera ocurrido, lo que desató toda una discusión.

” Esta es la prueba de que en las situaciones más difíciles es posible llegar a un acuerdo favorable para todas las partes”, “Son más listas que nosotros, lo que debería ser su evolución” y “Buena negociadora” son algunas de las respuestas de los internautas.