¿Qué ocurre si te lavas el pelo con Coca-Cola?

Sin embargo, aclararse el pelo con Coca-Cola puede despojarlo de aceites esenciales y debilitarlo si se hace con demasiada frecuencia. También puede cambiar la composición de la queratina, la proteína que también compone el esmalte de los dientes, por lo que enjuagarse el pelo regularmente con Coca-Cola puede hacer que se vuelva quebradizo, provocando la caída del cabello.

¿Es útil lavarse el pelo con Coca-Cola?

La Coca-Cola hace que el pelo tenga más brillo porque tiene propiedades ácidas (cierra la cutícula). Los demás ingredientes, como el jarabe de maíz de alta fructosa, hacen que el pelo se vuelva pegajoso y rígido. No limpia el pelo ni el cuero cabelludo, lo que puede ser un problema a largo plazo, sobre todo para el cuero cabelludo.

¿Cómo afecta la Coca-Cola a la salud capilar?

Por absurdo que parezca, cada vez más gente se lava el pelo con Coca-Cola. Se está poniendo de moda, sobre todo entre los famosos de Hollywood. 

Elko -una de nuestras blogueras favoritas- llevó a cabo este experimento. Al hacerlo, grabó todo el proceso con su cámara. Y lo subió a su canal. Comprobó si lo que dice la modelo es auténtico o no. Observó que sus rizos habían adquirido una textura fantástica. El volumen había aumentado. También aseguró que volverá a experimentar.

Esto es lo que dicen los blogueros. ¿Qué pasa si te lavas el pelo con cola? Muchas amigas y yo experimentamos con este truco. Es sorprendente, pero los mechones no se caen.

Lavarse las rastas con cocaína

La cuestión de si es prudente lavarse el pelo con Coca-Cola es antigua y nueva a la vez. Es antigua porque en el pasado ha habido muchas preguntas similares sobre los refrescos y otras bebidas azucaradas. Incluso hubo un debate similar sobre el “pelo de cerveza” hace unos años. Los argumentos principales y las refutaciones clave en ambos casos han sido siempre los mismos:

Coca-Cola y galletas de cacao.

Efectivamente, si te echas Coca-Cola en el pelo tienes un aspecto diferente, y puede que te guste. Sin embargo, a la larga deberías hacer algo más que lavarte el pelo con Coca-Cola.