El artista se ha visto obligado a aplazar dos conciertos debido a los problemas causados por un resfriado que padece desde hace varios días.
Debido a problemas de salud, Raphael se ha visto obligado a cancelar dos conciertos e interrumpir así su gira veraniega para no subirse a los escenarios durante un tiempo a la espera de recuperarse. El artista lo anunció en sus redes sociales y habló de pasada sobre su bienestar.
” Querido público, esta mañana he vuelto a visitar a mi otorrinolaringólogo. Tras el examen, el diagnóstico fue inflamación de las vías respiratorias superiores causada por un resfriado que he padecido durante la última semana. Lamentablemente, tenemos que cancelar los dos próximos conciertos de mi gira. En la Cueva de Nerja (4 de agosto) y en el Festival de Roses (7 de agosto)”, anunció, ya que unos días antes también se vio obligado a cancelar otro concierto por motivos de salud.
No obstante, comentó cómo se solucionará el problema para los que ya tienen entradas: “Los afectados recibirán un correo electrónico de los organizadores con toda la información.” Además, señaló que espera recuperarse lo antes posible: “En este momento, mi mayor deseo es recuperarme pronto para poder volver a los escenarios. Espero encontrarme con todos vosotros en los próximos conciertos de la gira”.
Por último, expresó su gratitud: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradeceros a todos las innumerables palabras de apoyo que he recibido en los últimos días. Os releo a todos y os llevo en mi corazón”, concluyó. Tras conocer la noticia, recibió el apoyo de muchos de sus compañeros, como Carlos Rivera, Vanesa Martín y Pastora Soler.
Mientras esperaba su recuperación, recibió un gran apoyo.
Además, varios artistas han expresado su respeto y esperanza por su pronta recuperación para que pueda volver a cantar, pero también le apoyan sus amigos más cercanos y su familia. Su ex cuñada, Toni Acosta, con la que mantiene una perfecta relación a pesar de su divorcio de Jacobo Martos, también le transmitió sus mejores deseos.