Una residente de la ciudad mostró cómo consiguió “perforarse” el ojo y advirtió de que podría provocar ceguera.
Un impresionante vídeo de una mujer haciéndose un piercing en el ojo ha llegado a las redes sociales. Se trata de Bree, una madre estadounidense aficionada a las modificaciones corporales, que dejó atónitos a los usuarios de TikTok al mostrar su nuevo piercing en el ojo.
Un vídeo del supuesto piercing, publicado en su cuenta de Tik Tok, acumuló más de 15 millones de visitas en apenas unos días. Pero fue el motivo del visible piercing lo que causó mayor impresión.
Hay que tener en cuenta que los expertos no recomiendan perforarse el ojo, ya que es un órgano muy delicado y cualquier piercing puede provocar infecciones, inflamaciones, daños en el tejido ocular e incluso la pérdida permanente de la visión.
¿Cómo se hace un piercing en el ojo?
A primera vista, parece que tiene un piercing en el ojo. Sin embargo, Bree aclara que lo que muestra no es un piercing, sino una prótesis ocular. Dos años antes, perdió la vista por un diagnóstico de melanoma ocular, un cáncer poco frecuente que surge de las células productoras de melanina del iris.
En sus publicaciones en las redes sociales, Bree explicó: “Es una prótesis ocular hecha por mi médico. No lo noto cuando parpadeo, y no, no puedo ver a través de él …..”. No lo intentes en casa. Se trata de una prótesis fabricada por un profesional; no puede perforarse el ojo, ¡podría perder la vista!”.
Tras quitarse el ojo, Bree empezó a llevar prótesis creativas que reflejaban su personalidad. También utilizó las redes sociales para concienciar sobre el melanoma ocular y fomentar los exámenes oculares periódicos.
” Mi historia en las redes sociales ha permitido a otros explorar la pérdida de visión. El objetivo de mi trabajo es concienciar sobre el melanoma ocular y convencer a la gente de que se revise la vista cada dos años”, dice Bree.