¿Qué dicen las caderas anchas en las mujeres? Poca gente lo sabe.

A menudo, las mujeres están descontentas con su figura y su peso porque no pueden ponerse “ese vestido”. Sin embargo, los investigadores han demostrado que el tipo de figura femenina afecta a los aspectos cotidianos de la vida y a los rasgos de la memoria.

El exceso de peso – un fenómeno, por regla general, hostil, especialmente cuando se trata de representantes femeninas del sexo femenino. Sin embargo, investigadores estadounidenses han sugerido que el exceso de peso concentrado en los muslos puede afectar a la memoria, incluso en mujeres jóvenes.

En la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern, en Illinois, se llevó a cabo una prueba bastante interesante. Durante el estudio, los expertos revelaron el siguiente patrón: las mujeres con figura de “manzana” resultaron ser mucho más ingeniosas que las mujeres con figura de pera.

Los científicos publicaron un artículo en el Journal of the American Geriatrics Society en el que indicaba que mantener un peso saludable es sumamente importante no sólo para la salud del cuerpo, sino también para el buen funcionamiento del cerebro. Al mismo tiempo, los investigadores subrayan la necesidad de “grasa sana” en la zona de la cintura. Según sus conclusiones, una pequeña cantidad de grasa no sólo no interfiere en el funcionamiento normal del cerebro, sino que lo mejora.

Características de la figura

A menudo, las chicas con caderas anchas sufren el hecho de que la grasa se acumula en la zona de los muslos y los muslos. Esto indica que se produce una gran cantidad de estrógenos. Cabe señalar que el bello sexo con una figura de este tipo prácticamente no produce testosterona, por lo que el vello es escaso.

Además, las mujeres con este tipo de figura ni siquiera tienen pequeños mechones por encima del labio superior. Como ya se ha dicho, en esto influye el nivel de testosterona. No obstante, llama la atención el hecho de que las mujeres con caderas anchas y cintura estrecha suelen tener nalgas voluminosas. Esta relación se debe a los estrógenos, que contribuyen a la acumulación de grasa en esta parte del cuerpo.