Historias de amor nacidas en Operación Triunfo: ¿te acuerdas?

¿No están Niki y Ugo, Chenoa y Bisbal, Amaya y Alfred entre ellos? Te proponemos recordar algunas de las parejas favoritas del talent show.

El 20 de noviembre vuelve a Amazon Prime Video la nueva edición del talent show Operación Triunfo con el que han soñado generaciones. No solo se ha convertido en uno de los formatos musicales más esperados porque siempre revela voces increíbles y talentos ocultos, sino que las 24 horas juntos siempre dejan anécdotas, amistades y amores que conquistan. Te presentamos algunas de las parejas que han nacido entre los muros de la academia a lo largo de su historia.

Una lista con las 15 actuaciones más memorables y virales de Operación Triunfo

Ana y Gerard intentaron ser discretos, pero las cámaras de OT 2020 captaron su beso secreto que reveló su relación. Fueron muy queridos por el público, que se emocionó mucho cuando tuvieron que despedirse tras el destierro de Anna. Sin embargo, aunque siguieron juntos después de que se apagaran las luces, su amor no duró mucho.

Pero no fueron los únicos que se enamoraron en esta edición; también aparecieron otras parejas, como Flavio y Samantha. Aunque al principio Flavio era reacio a admitir sus sentimientos, había demasiados indicios de que experimentaba los mismos sentimientos que Samantha. Vivieron fuera de la academia durante tres años, pero a principios de 2023 confirmaron su ruptura.

No fue fácil para Hugo y Eva entregarse el uno al otro. El joven tenía novia y luchaba contra sus sentimientos hacia su compañera, pero el amor no tiene límites. Ambos comenzaron una relación que duró unos tres años hasta que finalmente rompieron.

Los fans de OT 2018 apodaron a Carlos Prave y Julia Medina Julright. No hablaban abiertamente de su relación, pero sus tonteos en el instituto se hicieron notar. 

Julia y Carlos son Right de OT 2018.

Damion y África tuvieron un romance que comenzó tras su salida del programa en 2018. Él tenía novia y quiso aclarar con ella lo que empezó a sentir por su compañera de talent. Tras el final del programa, presumieron de su relación en sus perfiles sociales, donde compartían su pasión por la música y los viajes. 

África y Damion de OT 2018

El programa OT 2017 dejó dos parejas inolvidables, aunque ninguna sigue junta. Aitana y Cepeda compartieron una gran amistad en el colegio, compartiendo bromas y confidencias. La chica tenía novio a parte, pero su corazón se enamoró de un gallego al que, al verse fuera del concurso, dio una oportunidad. 

Aitana y Cepeda de OT 2017

Amaya y Alfred fueron la historia de amor de ese año. Comenzaron su relación de forma natural, sin esconderse de las cámaras, y su historia tuvo tanto éxito que se convirtió en la canción “Tu canción”, con la que ambos acudieron al Festival de Eurovisión. Su relación se rompió un año después y tomaron caminos separados.

Amaya y Alfred de OT 2017.

Aunque esta lista es larga, el romance más recordado fue, sin duda, el de David Bisbal y Chenoa en OT 1. Intentando pasar desapercibidos ante cientos de espectadores, empezaron a sentir algo más que amistad el uno por el otro. Su dueto Escondidos pasó a la historia como uno de los más vistos del talent show, ya que retrata fielmente lo que vivían dentro de la escuela de televisión. 

Durante la primera edición de OT, hubo muchas parejas “ocultas” que o bien nunca confirmaron su relación o lo hicieron muchos años después. Entre ellas podríamos citar a David Bustamante y Gisela, que se llevaron muy bien en el concurso pero nunca dijeron si habían dado un paso adelante; Verónica Romero y el memorable Álex Casademunts, que admitieron años después que tenían algo; y Mireya y Alejandro Parreño, que se enamoraron durante una gira posterior al programa. Sin embargo, ninguna de estas historias duró mucho.

Mireya se enamoró más tarde de Miguel Ángel Silva, que se incorporó a Fórmula Abierta cuando Alex Casademunt dejó el grupo. De esta historia nacieron dos hijos, Adrián y Yeray, pero su relación no funcionó y rompieron.

El amor de Ugo y Niki comenzó en OT2, y no tuvieron ningún problema en admitirlo. Los enamorados no escatimaron en caricias delante de las cámaras. Sin embargo, aunque estaban muy enamorados y estuvieron juntos cerca de tres años, finalmente rompieron.

Guillermo Martín y Lydia Reyes son los únicos ex concursantes de OT que se han casado. Los chicos se conocieron en la academia en 2005, pero su relación no despegó hasta que abandonaron el programa. La pareja se casó en 2016 y tienen un hijo, Guillermo, nacido en 2019. Siguen apasionados por la música, formando el dúo musical Café y Olé.