Hace más de un año que Shakira (Barranquilla, 46 años) y Gerard Piqué (Barcelona, 36) anunciaron su ruptura. Hoy, la artista colombiana ha vuelto a sincerarse sobre el lado más íntimo de su vida en una entrevista que publica este lunes la edición española de la revista People, para la que es portada al tiempo que encabeza la lista de las “50 mujeres más bellas de 2023”. En la entrevista, la cantante cuenta que se enteró de la “traición” de Piqué en un momento difícil: cuando su padre estaba en el hospital.
“Mi padre fue a Barcelona a consolarme cuando yo estaba abrumada por la tristeza de la separación, y allí, en la Primera Comunión de Milán, resultó gravemente herido en un accidente”, cuenta sobre su padre, William Mebarak, de quien Shakira dice que es su mejor amigo. Estamos en el verano de 2022 y la cantante y el padre de sus dos hijos, Milan y Sasha (de 11 y 9 años respectivamente), acaban de anunciar su ruptura tras 12 años de relación. En medio de esta sonada ruptura, su padre sufrió una grave crisis de salud tras sufrir una caída en su casa de Barcelona, la misma en la que vive la suegra de Shakira, como ella misma señaló en su éxito con Bizarrap.
Fue el estado de salud de su padre lo que retrasó su traslado a Miami. Sin embargo, en noviembre de 2022, Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo sobre la custodia de sus dos hijos, por el que la cantante se quedaba con ellos y podía vivir con ellos en Estados Unidos. Hasta la fecha, su padre se ha recuperado totalmente, como ella misma afirma en su nueva entrevista: “Superó un derrame cerebral, dos accidentes de coche, una neumonía, cinco operaciones, todo a los 91 años y en menos de seis meses. Nuestro padre es el mayor ejemplo de resiliencia, y mi madre está a su lado día y noche”.