Los vecinos del barrio 20 de Julio de Bogotá se tomaron la justicia por su mano contra un hombre que intentó robar en una casa

Es habitual que los colombianos tomen la justicia por su mano cuando la policía no responde adecuadamente. Normalmente, los ciudadanos se enfrentan a los ladrones golpeándose o dejándoles avergonzados para que se arrepientan del delito que han cometido.

En el barrio 20 de Julio, situado en el distrito de San Cristóbal de Bogotá, se registró un caso de justicia por mano propia cuando un grupo de residentes actuó contra un hombre que presuntamente intentaba robar en una casa del barrio.

Un vídeo ampliamente difundido en las redes sociales muestra a los residentes atacando al presunto ladrón, incluso utilizando un cinturón para golpearle después de que fuera detenido tras el aparente intento de robo.

Vecinos de la comunidad golpearon y desnudaron al presunto ladrón

Además de agredir al hombre con un cinturón, los vecinos desnudaron al presunto ladrón y lo ataron a un poste. Incluso lo desenmascararon delante de toda la comunidad para que no volviera a cometer actos delictivos.

Durante la filmación se escuchan voces de lo que parecen ser vecinos del sector increpando al hombre con frases como “sigue robando” y “no estamos solos” y cuestionando sus supuestos actos delictivos: “¿Por qué entró a robar a la casa?

El ambiente se caldeó rápidamente cuando el hombre, en medio de la tensión, respondió a las preguntas de los asistentes con un críptico “¿Cuáles?”, lo que aumentó la irritación entre los congregados.

Varios vídeos y fotos del incidente empezaron a circular por las redes sociales, mostrando a un hombre desnudo y maltratado que era insultado por otros vecinos del barrio.

Por el momento, las autoridades locales no han hecho declaraciones sobre el incidente protagonizado por los residentes del barrio y su reacción ante lo que consideraron un intento de robo.