A pesar de que los clientes le aseguraron que el billete era auténtico, la mujer hizo todo lo posible por demostrar lo contrario

Un vídeo se hizo viral en las redes sociales, concretamente en la plataforma TikTok, en el que se veía a una cajera rompiendo un billete de 100.000 dólares tras sospechar que era falso. Realizó una singular prueba para determinar su autenticidad. La mujer rompió el billete antes de probarlo porque creía que era falso.

La cajera le explicó que utilizaría una prueba de agua para verificar la autenticidad del billete. Si el billete mostraba signos de daño o deterioro al sumergirlo, no se aceptaría como pago.

La cajera declaró: “Voy a probar el billete; voy a meterlo en agua”. En el vídeo, la cajera indica que si el billete está dañado o deformado de algún modo, no puede aceptarlo. 

A pesar de las protestas de los clientes sobre la autenticidad del billete, la cajera lo partió por la mitad y realizó una prueba de agua en uno de los trozos girándose repetidamente. 

Sin embargo, el método de la cajera no fue respaldado por los clientes. Aunque todavía se está determinando la integridad del billete, varios usuarios se mostraron en desacuerdo con la forma en que se manejó la situación y cuestionaron la eficacia de la prueba.

¿Es éste el billete que podría costar más de un millón de pesos?

El billete de medio peso fue emitido el 16 de enero de 1948 y fue producido por la U.S. Bank Note Company. Ha sido el billete más pequeño de la historia del país en cuanto a tamaño. El valor del billete es inusual, y todavía se está determinando por qué se creó.

@publicate.morelos

La Empleada de este almacén de Calzado en #yopal #casanare le rompió un billete de $100 mil pesos a un Cliente, porque sospechó que el billete estaba falso, pero la #mujer dándoselas de #Viva , para no responder, salio con un invento raro para probar que un billete es falso. Después de la supuesta prueba, resultó que el billete estaba bueno vea lo que paso

♬ sonido original – Publicate Morelos

Los registros muestran que la escasez de monedas de 50 centavos llevó a la creación de este billete de medio peso. Como resultado, el Banco de la República empezó a dividir en dos algunos billetes de un peso.

El billete muestra a Antonio Nariño en el centro y la denominación ½ peso en los laterales. El reverso muestra el escudo de la República, con la denominación a los lados.

Este billete circuló hasta 1953 y tuvo cuatro emisiones entre 1948 y 1953. Sin embargo, es indispensable aclarar que no fue producido por el Banco de la República.

El valor de este billete de ½ ha aumentado con el paso de los años, y algunas tiendas online están dispuestas a pagar un alto precio por él. Podría venderse por cerca de un millón y medio de pesos.