Mucha gente se disgustó por lo peligroso que podía haber sido. El 7 de diciembre, los colombianos celebran el “Día de las Velas” y agradecen por todo lo sucedido durante el año. Sin embargo, esta fecha también es famosa porque la gente utiliza pólvora, lo que suele provocar quemaduras.
En las redes sociales, muchas personas encendían pólvora durante todo el año, utilizando chispas de mariposas, volcanes y otros materiales para celebrarlo.
En la actualidad, varias campañas hablan de los peligros del uso de la pólvora y de las posibles consecuencias para quienes la entienden. No obstante, muchos siguen utilizándose, y un polémico vídeo ha causado revuelo en Internet.
Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales muestra a un hombre encendiéndose un volcán en la boca. El vídeo ha suscitado muchos comentarios negativos y respuestas indignadas de numerosos usuarios.
En la grabación, el joven tiene un dispositivo activado en la boca, que suelta y sale volando.
Al parecer, el vídeo fue grabado en La Ceja, Antioquia. Tras la erupción del volcán, salió un joven que parecía feliz y reía hacia la cámara. Los comentarios sobre la publicación varían.
Sin embargo, la mayoría de los comentaristas hacen hincapié en el peligro de este tipo de acciones.
Algunos creen que se le debería permitir comportarse así. También afirman que este comportamiento muestra una falta de respeto por la vida, y que el joven debería enfrentarse a algún tipo de castigo.
Durante las fiestas, el uso de la pólvora suele aumentar, creando un peligro potencial para los ciudadanos. Recientemente, un vídeo de un ciudadano bromeando con un agente de policía se ha hecho popular en las redes sociales, dando lugar a diversos comentarios y usuarios burlándose de la situación. Por ello, se han lanzado múltiples campañas para desalentar el uso de este tipo de material.
En el vídeo, la policía hacía campaña contra la pólvora y mostraba artículos confiscados. En el vídeo, la policía hacía campaña contra la pólvora y mostraba objetos incautados. Todo ocurría en Pasto, como indica el acento local de los que aparecen en pantalla.
El espectador observa que en una mesa se exhiben varios volcanes, utilizados para ilustrar lo que no se debe hacer durante las fiestas. El hombre se acerca a una patrullera y pregunta por el precio de los volcanes.
La mujer no reacciona al ver los artículos en venta y se pregunta si están a la venta. Pregunta a alguien cercano si lo están y finalmente le dice al hombre que no se pueden comprar.