El contenedor cayó sobre la parte delantera de la camioneta. El accidente ocurrió en la glorieta de Siberia, Cundinamarca, el lunes 18 de diciembre.
El contenedor de carga cayó directamente sobre la parte delantera de la camioneta, provocando el caos en la zona. Las autoridades confirmaron que una persona resultó gravemente herida como consecuencia del accidente.
Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente pudo deberse a un exceso de velocidad por parte de la cabeza tractora. El capitán Álvaro Farfán, del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, informó que el Cuerpo de Bomberos de Cota y Tenjo atendió la emergencia. La persona accidentada sufrió politraumatismos y posibles fracturas en las piernas.
El rescate y la atención médica se prestaron con prontitud. Los cuatro ocupantes del vehículo, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados al Hospital San Rafael de Facatativá para recibir atención médica. Afortunadamente, no se ha informado de lesiones graves para los ocupantes del vehículo. Sin embargo, el conductor podría tener una fractura de tibia y el copiloto lesiones por esquirlas.
Las imágenes, reveladas por El Tiempo, muestran a un hombre a bordo del tractocamión agarrado a las cuerdas que envolvían la carga. También llevaba en la mano una botella de lo que parece ser una bebida alcohólica.
El sujeto aparece en varias posiciones en otras fotografías publicadas por los medios citados. En una ocasión estaba tumbado sobre las anillas de acero, mientras que en otra colgaba del borde de la carga. En otra ocasión, se sujetaba a unas cuerdas.
Aunque las imágenes no son visibles, El Tiempo informó que el sujeto caminó sobre la carrocería, se acostó sobre la carga que llevaba el camión e incluso bailó en diferentes ocasiones. Se cree que estaba bajo los efectos del alcohol.
El conductor de la cabeza tractora ignoró inicialmente la presencia del sujeto. Sin embargo, éste aminoró la marcha y se detuvo al intentar adelantar al vehículo.