La zona permanecerá cerrada de forma intermitente tras el trágico accidente ocurrido el 26 de diciembre.
Una de las familias que iba detrás del vehículo grabó la explosión y las imágenes son impresionantes.
El accidente ocurrió en el kilómetro 56+000 y está siendo investigado. Según los testigos, el conductor perdió el control del tractor-remolque mientras cargaba naftalina inflamable.
En la bajada antes de la entrada a los túneles de Quebrada Blanca, un camión cisterna, dos coches por delante del mío, se quedó sin frenos y el conductor empezó a pitar para abrirse paso. Un testigo informó de que el conductor perdió el control de su vehículo, chocando y dañando varios coches aparcados antes de entrar a gran velocidad en un túnel, donde el vehículo acabó explotando.
El incidente fue captado en vídeo por una familia que iba en un coche detrás. El conductor intentó hacer señales a los demás conductores para que se apartaran tocando el claxon, pero al final provocó la colisión.
En el vídeo se ve cómo el camión se estrella y las llamas comienzan segundos después. Los pasajeros del coche que grabó el incidente se angustiaron y empezaron a conducir marcha atrás en cuanto se dieron cuenta de la magnitud del incendio.
Por el momento se desconoce el estado del conductor, pero los informes preliminares indican que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. Ha sido trasladado a un hospital de Bogotá para recibir tratamiento.
El incendio del vehículo provocó importantes retenciones