El incidente se produjo durante un viaje turístico en Capitolio, ciudad del estado brasileño de Minas Gerais. El vídeo del accidente se ha hecho viral en las redes sociales.
Los informes preliminares apuntan a que el accidente se produjo por problemas con el helicóptero durante el despegue. El accidente se saldó con la muerte de Vanilton Alves Balieiro, de 44 años, mientras que los otros tres ocupantes fueron rescatados pero sufrieron heridas de consideración.
Turistas que se encontraban cerca en embarcaciones ayudaron a los ocupantes, incluido el piloto. Tres pasajeros fueron trasladados a centros médicos cercanos. Por desgracia, el cuarto pasajero no logró salir a tiempo y fue encontrado horas después dentro del helicóptero sumergido.
La Fuerza Aérea Brasileña ha movilizado a investigadores del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos para esclarecer las causas del accidente de la aeronave identificada como PP-MMA.
Se trata del segundo accidente de helicóptero registrado en Sudamérica en menos de una semana.
Los heridos, incluido el piloto, recibieron tratamiento urgente, y se sospecha que uno de ellos sufre una fractura vertebral.