Mucha gente aquí compró cuadernos escolares con fotos de modelos. Es más, algunos aún conserváis los pósters que venían con ellos.
Para los que no os acordéis, os refrescamos la memoria porque, en los años 2000, varios modelos eran las portadas de los cuadernos que los niños llevaban al colegio. Las más recordadas eran las hermanas Dávalos, Mariana y Camila.
Las jóvenes eran recordadas por su belleza y el color verde de sus ojos. En aquella época, eran unas de las modelos más destacadas, sus rostros aparecían en muchas vallas publicitarias, en ferias y en catálogos de moda.
Posteriormente, estas chicas desaparecieron del negocio del modelaje, y aquí te contaremos qué hacen ahora porque siguen en el ojo público.
Según el medio de comunicación El Colombiano, las hermanas estudiaron administración de empresas en zootecnia. Sin embargo, necesitaban terminar sus estudios porque sus carreras como modelos les tomaban demasiado tiempo.
Mariana tiene tres hijos, de 11, 8 y 3 años, y tiene su propio negocio. La joven ha creado su marca de trajes de baño y ropa de playa llamada Uhmana.
Si te crees lo que muestra en las redes sociales de la empresa, es una marca para que la gente se sienta libre y las mujeres disfruten de sus cuerpos sin pensar en los estereotipos.
Camila vivió un tiempo en Miami, Estados Unidos, pero regresó a Medellín hace algún tiempo. Camila es licenciada en Fashion Business por el Instituto Marangoni de Italia. También tiene dos hijos, de 19 y 9 años, y trabaja como asesora de imagen y profesora.
Las representantes femeninas dijeron que aún recuerdan cuando formaban parte de las actividades estudiantiles.
” Todavía guardamos algunas copias de los cuadernos, son como nuestro pequeño tesoro”, dijo en entrevista con El Colombiano.