En Bogotá, una mujer denunció una nueva forma de robo: el ladrón salió por el maletero de un coche

Según la mujer, la tiraron del coche.

El ambiente en Bogotá es cada vez más inseguro, y pocas personas dicen sentirse seguras caminando por las calles de la capital. En sus redes, los usuarios están denunciando algunas modalidades, y una mujer contó que estuvo a punto de ser atracada.

En los últimos días, Bogotá ha sufrido robos en establecimientos cerrados que dan a la calle. También han atracado a personas en coches, y una mujer ha contado una nueva modalidad de robo de la que fue víctima.

¿Qué ha ocurrido?

En su cuenta de TikTok, la mujer contó que se encontraba en la Zona T de Bogotá, en un establecimiento ubicado en la esquina de la calle 85 con 15. Estaba allí con una amiga y decidió pedir un carro, pero no pudo llamar a uno por la hora y el barrio.

La mujer utilizó entonces un servicio de taxi de la calle, y todo iba bien, según dijo. Pero de camino a casa, un hombre salió del maletero y le tapó la boca.

” Otro hombre salió del maletero del coche – uno de esos coches prácticamente pegados que no tienen separación entre el maletero y el asiento del pasajero. Esta persona sale, me tapa la boca, me agarra por el cuello y me dice un montón de groserías”, relató la mujer.

Su primera reacción, dijo, fue abrir la puerta del pasajero y tirar su teléfono móvil fuera. Los dos hombres empezaron a insultarla y le dijeron que iban a tirar del coche.

Sin embargo, la mujer dijo que no le pasó nada y que, por suerte, los hombres no iban armados. Además, observó que en el coche sólo habían dejado objetos pequeños, como dinero en efectivo.

La mujer concluyó que debería haber esperado a que llegara el vehículo de las fuerzas del orden. Con la inseguridad que reina en Bogotá, aconsejó a la gente que no sacara sus coches a la calle.

La historia de los ciclistas robados en La Calera

Unos ciclistas fueron atracados mientras practicaban en un municipio cercano a Bogotá, La Calera. Ocurrió hace unos fines de semana y los ciclistas denunciaron el robo millonario.

Los deportistas relataron que fueron atracados el pasado sábado 20 de enero, luego de que los ciclistas se dirigieran a Patios. Tomaron una ruta alterna por un camino de tierra para continuar su recorrido, donde los ladrones los atacaron.

Según ellos, pensaban que esos caminos eran seguros para circular, pero ese sábado fueron golpeados y robados.

La situación se desencadenó: estaban circulando por una curva y entonces cinco hombres salieron de entre los arbustos. Uno de ellos dijo que les dieron la vuelta a las bicicletas y se las llevaron a una carretera desconocida.

” Se abalanzaron sobre nosotros, nos tiraron de la bicicleta y, en poco más de diez segundos, nos llevaron por una carretera desconocida. Nos obligaron a caminar, nos insultaron y nos amenazaron. Finalmente, llegamos a un matorral donde nos ataron de pies y manos”, relató a El Tiempo una de las víctimas del robo.

@erikasalazar121

Cuidado con los taxistas, no quiero generalizar, pero el gremio se esta convirtiendo en un gremio criminal, desde mi experiencia puedo decir que fue traumatica y no trágica, gracias a Dios #intentoderobo #policianacional

♬ sonido original – Erika Salazar

Al llegar al matorral, los obligaron a quitarse los cascos y toda la ropa que llevaban puesta hasta dejarlos completamente desnudos.

“Nos quitaron el equipo, los tenis, las gafas y hasta los calcetines”, relató uno de ellos.

También les habrían obligado a desbloquear sus teléfonos móviles y a dar las contraseñas de sus cuentas bancarias para engañarles y sacarles dinero. Según ellos, uno de ellos ni siquiera memorizar las contraseñas, y le dieron una paliza.