Un mes después de su ingreso en el hospital para someterse a una delicada operación abdominal, la información sobre su recuperación sigue siendo mínima.
La preocupación y el nerviosismo entre la opinión pública británica siguen siendo elevados. Kate se mantendrá alejada de la vida pública al menos hasta el próximo mes de abril.
La prensa ha estado investigando el estado de salud de la Princesa de Gales desde su ingreso en el hospital. El hospital se ha mostrado reacio a confirmar cualquier información. Se rumorea que Kate aclara todas las dudas sobre su enfermedad en su primera aparición pública del año. Sin embargo, aún está por determinar una fecha definitiva.
Durante estas intensas y difíciles semanas para los Windsor, el príncipe Guillermo (43 años) ha sido el único en hablar de su esposa y de cómo les ha afectado su empeoramiento de salud. La prensa internacional está llena de artículos sobre la salud de Kate, pero ¿qué hay de cierto?
Este artículo pretende aclarar los rumores que rodean el estado de salud de Kate Middleton.
Cuando se conoció la noticia de la inesperada operación de la Princesa de Gales, los medios británicos especularon con la posibilidad de un cáncer. Sin embargo, el Palacio de Kensington desmintió rápidamente estos rumores para evitar más conmoción. No se facilitó ninguna información adicional.
La situación no terminó ahí… Kate estuvo ingresada en la Clínica de Londres durante dos semanas. Hubo rumores de que tuvo que ser intubada debido a una complicación postoperatoria, pero se demostró que eran falsos. La mujer de Guillermo continuó su recuperación con normalidad en los días posteriores a la operación.
El equipo de trabajo de Guillermo sugirió recientemente que Kate podría padecer la enfermedad de Crohn, lo que podría explicar su prolongada recuperación. Sin embargo, no hay confirmación oficial al respecto.
Desde el Reino Unido se ha informado de que Meghan Markle llamó a Kate para preguntar por ella, lo que podría indicar el deseo del duque y la duquesa de Sussex de dejar a un lado sus diferencias durante este difícil momento. Sin embargo, no hay pruebas concretas que respalden esta afirmación.
Durante sus vacaciones, Kate y Guillermo se trasladaron a Sandringham con sus tres hijos para disfrutar de la intimidad y recuperarse.
La Casa Real informó por última vez sobre la salud de Kate Middleton el 29 de enero, cuando abandonó el hospital para seguir recuperándose de una operación en Windsor. En ese momento, anunciaron que la evolución de la princesa era “satisfactoria”, pero no ofrecieron más actualizaciones.
Desde entonces, se ha sabido que Kate ha retomado poco a poco el trabajo desde casa, dónde está constantemente vigilada por un equipo de dos enfermeras que no se separan de ella en ningún momento.
No se han difundido imágenes de la Princesa de Gales desde el 25 de diciembre, cuando asistió a la misa anual de Navidad en Sandringham con el resto de la familia. Los británicos han sido muy polémicos con el secretismo que rodea a la enfermedad de Carlos III, sobre todo si se compara con la franqueza con la que ha sido tratada.