El mal trago que vivió la reina Letizia en la despedida a Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI

La Reina Letizia acompañó al Rey Felipe en la despedida de su primo Fernando Gómez Acebo, fallecido a los 49 años debido a un complicado estado de salud.   La noticia de su fallecimiento se conoció el pasado viernes después de que sufriera varios episodios que mermaron su estado. El rey Felipe estuvo muy vigilado, al igual que sus primos y, por supuesto, la reina Letizia. La relación de la reina con la familia de su marido ha sido de todo menos sencilla, marcada por roces, ausencias y gestos polémicos desde que comenzó a salir con el entonces Príncipe de Asturias.

En el funeral de la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, Letizia acompañó al rey Felipe para dar el pésame a la familia. La reina dejó el protagonismo al rey con un semblante severo y afectado. La relación de los hijos de los reyes Juan Carlos y Sofía con sus primos Gómez Acebo ha sido constante. De hecho, tanto para la infanta Elena como para Cristina, los hijos de la infanta Pilar son como hermanos. 

Esto contrasta con la complicada relación de la Reina Letizia con la familia Gómez Acebo.

Aunque estaba previsto que los Reyes Felipe y Letizia asistieron a la misa por Fernando Gómez Acebo a las ocho de la tarde del sábado, había cierta incertidumbre sobre su asistencia. Letizia ya ha declinado anteriormente participar en actos con la familia del Rey Felipe sin dar explicaciones. Los tiempos del Príncipe de Asturias con Simoneta Gómez Acebo disfrutando del deporte quedaron atrás. En las últimas décadas ha habido falta de entendimiento.

La reina Letizia se ha ausentado de muchas ocasiones vitales para la familia Gómez Acebo, como comuniones, celebraciones de cumpleaños y reuniones familiares. Se ha compartido que el rey Felipe asistía solo mientras Letizia y sus hijas disfrutaban de planes alternativos, aunque estuvieran a pocos kilómetros. La reina ha optado siempre por mantenerse alejada de los primos de su marido, y aún se desconoce el motivo de esta decisión.   

La estrecha relación entre los Gómez Acebos y las infantas Cristina y Elena puede haber influido en la reina Letizia. Aunque la reina ha mejorado recientemente su relación con sus cuñadas, no siempre ha sido así. Letizia se ha esforzado por mantener las distancias y evitar cualquier imagen de sus hijas Leonor y Sofía con sus primas o tías.

Así quedó patente en la expresión de la Reina Letizia durante el último adiós a Fernando Gómez Acebo.

La Reina Letizia dio el pésame a los hermanos de Fernando Gómez Acebo en el tanatorio, acompañada por los Reyes Felipe y Sofía.   La muerte de Fernando Gómez Acebo a los 49 años, dejando un hijo de siete años, fue una tragedia que afectó profundamente a la familia. La Infanta Elena, que había estado todo el día con sus primos, les esperaba dentro. La infanta Cristina fue el único miembro de la familia del rey que estuvo ausente.

Las recientes interacciones de la reina Letizia con los Borbones han sido ampliamente comentadas. Letizia, conocida por mantener las distancias con la familia del rey Felipe, ha adoptado ahora una actitud mucho más cercana. El divorcio de la infanta Cristina y la ausencia del rey Juan Carlos se lo han puesto más fácil. Letizia incluso sorprendió a muchos acompañando a la infanta Elena en su 60 cumpleaños. La reina se mueve ahora en un nuevo marco familiar. Sus hijas no están presentes.