Mientras estaba en el auto presidencial, John Kennedy recibió un disparo en la cabeza desde lejos mientras conducía por Dallas. En la historia de Estados Unidos, John F. Kennedy es una de las figuras más memorables. Se desempeñó como presidente del país de 1961 a 1963 hasta que recibió un disparo en la cabeza en 1963.
Este trágico suceso es considerado uno de los más memorables de la historia de la humanidad, no sólo por la muerte de un presidente estadounidense sino también porque fue captado en vídeo.
A pesar de su breve mandato, Kennedy es uno de los expresidentes estadounidenses con mayor nivel de aprobación pública.
¿Dónde murió John F. Kennedy?
John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 por múltiples disparos, pero el disparo fatal fue en la cabeza. Esto sucedió mientras Kennedy conducía el auto presidencial por las calles de Dallas, Texas.
El asesinato de John F. Kennedy ha dado lugar a muchas especulaciones y teorías de conspiración a lo largo de la historia, sobre todo porque el presidente no tenía guardaespaldas ese día. Una investigación sobre el suceso reveló que el asesino fue Lee Harvey Oswald.
Sin embargo, sigue siendo un misterio si Oswald actuó solo o si alguien más estuvo involucrado en este espantoso asesinato.
La historia de la muerte de John F. Kennedy sugiere que Oswald disparó tres tiros a distancia.
Oswald fue arrestado una hora más tarde, pero nunca fue llevado a juicio: apenas dos días después, un ladrón lo mató a tiros en Dallas.
El vídeo ha sido remasterizado.
Estos eventos fueron captados en video, pero debido a que las imágenes eran antiguas, casi no se pudieron extraer detalles.
El asesinato volvió a salir a la luz recientemente cuando el vídeo original fue remasterizado en 4K y también estabilizado.
Esta instalación nos permitió revelar algunos detalles del crimen. De hecho, Kennedy recibió tres disparos, como se puede ver en el vídeo.
Incluso se ve a su esposa, Jacqueline Kennedy, recogiendo un trozo del cráneo del maletero del coche presidencial.
El video causó revuelo en las redes sociales por su contenido sensible. Sin embargo, otros sostienen que tiene un significado histórico, pues es un evento para el cual era necesario realizar más filmaciones de alta calidad para revelar más detalles del lamentable suceso.