Después de cinco años, la Reina Letizia volvió a la final de la Copa de la Reina de fútbol, celebrada este sábado en el estadio zaragozano de La Romareda, y presidió el partido entre el Barcelona y la Real Sociedad. En este partido, el Barcelona de Aitana Bonmati y Salma Paralluelo se impuso por 8-0 al equipo vasco. Y antes de la victoria, la reina vivió un momento por el que el rey había pasado muchas veces antes de la pitada al himno.
Aficionados del Barcelona y de la Real Sociedad silbaron el himno español, como ha ocurrido muchas veces antes, por ejemplo, durante los encuentros entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey masculina.
Un vídeo que circula por las redes sociales muestra la notable entereza de la Reina Letizia ante la pitada al himno español. Al comenzar la pitada, tomó aire y mantuvo la compostura en el palco VIP, donde también se encontraba la ministra portavoz Pilar Alegría.
Sin embargo, otros momentos dieron que hablar. Letizia entregó el trofeo a la capitana del Barça, Alexia Putellas, cuando terminó el partido, pero nadie cogió las medallas.
Estas medallas fueron entregadas en bolsas por la Real Federación Española de Fútbol y un miembro del cuerpo técnico blaugrana. La cara de las jugadoras era un poema, sobre todo la de Salma Paralluelo, que dijo: “¿Esto es una broma?