En las redes sociales ha circulado un video en el que se ve a una mujer metiendo un datáfono en el bolsillo trasero de un hombre, donde lleva su billetera. En las últimas horas ha circulado en las redes sociales un vídeo que muestra una supuesta nueva modalidad de robo en Ibagué. En el video supuestamente se ve a dos mujeres utilizando un datáfono para llevar a cabo el hurto.
Por el video que circula en TikTok, las dos mujeres aparecen paradas en una de las calles más transitadas de Ibagué y acosan a los hombres que pasan por el lugar. Mientras una los entretiene, la otra desliza un datáfono en los bolsillos traseros de los pantalones de los hombres, aparentemente con la intención de hacer una transacción sin que las “víctimas” se den cuenta.
Según el usuario que publicó el vídeo en las redes sociales, las “mujeres datáfono”, como él las llama, utilizan su belleza para distraer a los hombres. Mientras están distraídas, una de ellas lleva el datáfono al bolsillo trasero, donde está su cartera.
¿Qué hay detrás de las “mujeres con datáfono”?
En las redes sociales no aparece inmediatamente el vídeo con el supuesto nuevo método de robo de las “mujeres con datáfono”, lo que provocó diversas reacciones y comentarios. Algunos usuarios se mostraron indignados por la falta de seguridad en Bogotá, mientras que otros afirmaron que el vídeo era un montaje.
Debido a la difusión viral del vídeo y a la polémica que causó, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se vio obligada a emitir un comunicado en el que negaba que se estuvieran produciendo este tipo de robos en su ciudad. Además, según comentaron algunos usuarios, confirmó que se trataba de un montaje.
” La administración de la Alcaldía de Ibagué y la Policía Nacional desmiente categóricamente el video que circula en redes sociales que presenta una situación falsa sobre un supuesto delito ocurrido en la ciudad”, comentaron las autoridades de Ibagué.
Tras la declaración del alcalde de Ibagué, se llevó a cabo una investigación que reveló que los participantes en el vídeo eran actores. También se descubrió que se trataba de una grabación para concienciar sobre los delitos que pueden estar ocurriendo en otras partes del país.
Por su parte, el coronel Bueno, en representación de la Policía Nacional, aseguró que no existen denuncias oficiales de este tipo de robos en las calles de Ibagué.