La peligrosa maniobra de un motociclista cargando una maleta fue vista en una calle principal de Cali. La imprudencia de los conductores en varias calles de las principales ciudades del país no es solo una tendencia, es una creciente preocupación por la seguridad ciudadana. Imágenes y videos que muestran la irresponsabilidad de personas en automóviles o motocicletas suelen hacerse virales en las redes sociales, desatando una preocupación colectiva por la seguridad vial.
En este caso, un impactante vídeo de un motorista poniendo en peligro su vida y la de otros usuarios de la carretera al conducir su motocicleta al margen de las normas se hizo viral en Internet. La incredulidad era palpable mientras maniobraba sólo con las piernas, un espectáculo que desafiaba todas las normas de seguridad vial.
Las imágenes muestran que el hombre, que llevaba una maleta de una aplicación de entrega a domicilio, manejaba su motocicleta con los pies mientras circulaba por la autopista suroriental de Cali, una de las vías principales y más transitadas de la ciudad.
El hombre fue sorprendido conduciendo una motocicleta con los pies
La cuenta “Entérate, Cali” publicó un video en el que se ve al conductor manejando la moto con los pies mientras sus manos están detrás y se sostiene la cabeza. También se le ve llevando una maleta perteneciente a una conocida empresa colombiana de reparto a domicilio.
Además del estilo de conducción del motociclista, la postura y actitud del sujeto causaron la mayor indignación. En las imágenes del vídeo se ve al conductor casi tumbado sobre la moto y mostrando la mayor “calma”.
Esta peligrosa maniobra fue captada por el conductor de un vehículo particular, que se percató de la imprudencia del motorista. El vídeo se hizo rápidamente viral en las redes sociales, suscitando diversas reacciones y comentarios.
La reacción del público fue una mezcla de burla e indignación. Algunos se lo tomaron con sorna, incapaces de comprender la falta de responsabilidad del motorista. Otros se indignaron ante el flagrante desprecio del motorista por la seguridad vial, especialmente en plena vía principal de Cali.
Los comentarios fueron: “El talento está, falta el apoyo”; “El motociclista debió haber estado”; “Qué peligroso es este hombre”; “Me sorprendería que esto fuera en otra ciudad”; “Qué imprudente”; “Qué irresponsabilidad”; “Se pasó”.