Vídeo del accidente de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco

En el Gran Premio de Mónaco se ha producido un importante suceso, ya que un grave accidente ha provocado la aparición de la bandera roja. El octavo Gran Premio de Mónaco del Mundial de Fórmula Uno, disputado en las calles de la Riviera francesa, se ha visto interrumpido por una bandera roja debido a un choque -sin consecuencias físicas graves- en la primera vuelta del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas del danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Hulkenberg.

Durante la subida de Santa Devota a Casino, Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez chocó con el Haas de Hulkenberg. El coche de Checo, que terminó tercero en el Campeonato del Mundo del año pasado, quedó completamente destrozado, aunque el valiente piloto de Guadalajara salió del coche por su propio pie y se encuentra bien, al igual que dos miembros del equipo Haas.

Como consecuencia del accidente, los tres pilotos implicados se han visto obligados a abandonar la carrera. Se espera que la carrera se reanude desde la parrilla de salida una vez que la pista esté limpia de escombros y se hayan tomado las medidas de seguridad necesarias.

Justo antes del incidente, el español Carlos Sainz (Ferrari), que salía tercero, se tocó con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en la salida, sufrió un pinchazo y cayó hasta la 16ª posición. Sin embargo, los comisarios de carrera acababan de anunciar que saldría desde la tercera plaza.

Su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, saldrá de nuevo desde la pole position, mientras que Piastri lo hará desde la primera fila. Junto a Carlos en la carrera tomará parte otro piloto inglés de McLaren, Lando Norris.

Desde la segunda fila saldrá el Mercedes de otro británico, George Russell, y el líder del mundial, el tricampeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) -sexto en la parrilla-.

Y otro español, el bicampeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), volverá a salir desde la decimocuarta plaza. EFE