Su extraño aspecto se hizo viral en las redes sociales, provocando reacciones y comentarios. El océano esconde muchas criaturas desconocidas. Con el tiempo, se han descubierto algunas criaturas de las profundidades marinas. Una de ellas es un extraño pez hallado en una playa de Cannon Beach, Oregón (Estados Unidos).
Un extraño pez comenzó a verse en las redes sociales. Se trata del pez fútbol del Pacífico, que vive a profundidades de 2.000 a 3.300 pies.
El pez fútbol del Pacífico es una especie increíblemente rara, de la que sólo se han registrado 31 ejemplares en todo el mundo. Estas criaturas únicas se han visto en lugares tan diversos como Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Hawai, Ecuador, Chile y California.
El acuario Seaside ha informado del primer avistamiento de un pez globo del Pacífico en la costa de Oregón. Se sabe que estos peces balón habitan a profundidades de hasta 1.000 metros bajo la superficie, probablemente en las profundidades del océano Pacífico, aunque su ubicación exacta sigue siendo un misterio.
El pez balón del Pacífico es una criatura fascinante. Algunos expertos especulan que utiliza la luz emitida por una bombilla fosforescente en su frente para atraer a sus presas. Este pez adaptable tiene un apetito voraz y consume cualquier cosa que le quepa en la boca.
El pez bola es una especie rara. El primer ejemplar se encontró en 1975 durante un viaje de pesca en las aguas profundas de Hawai.
«Aunque se han visto algunos peces balón en Nueva Zelanda, Japón, Rusia, Hawai, Ecuador, Chile y California, éste es el primero del que se tiene noticia en la costa de Oregón», escribieron representantes del Acuario Seaside.
Según la organización, sólo las hembras cazan, mientras que los machos son parásitos. Los machos son diez veces más pequeños que las hembras. Encuentran una hembra con la que fusionarse. Pierden los ojos y los órganos internos y obtienen todos sus nutrientes de sus parejas femeninas.