En un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, se ve a agentes de policía sacando del autobús del SITP a ciudadanos enfurecidos que propinaron un puñetazo en la cara al conductor.
Una vez más, el autobús del SITP, que forma parte del sistema de transporte público de Bogotá, fue el epicentro de un caso de intolerancia. En el interior del autobús, varios pasajeros se enzarzaron en una refriega; incluso el conductor resultó herido.
Videos publicados en redes sociales muestran a un bus del SITP que realizaba una ruta en el barrio Bosa detenido en una calle con las puertas abiertas. Dentro de la cabina, personas enfurecidas iniciaron una riña.
Se captó el momento en que un hombre trata de bajar a una mujer del bus, mientras los policías que llegaron a mediar lidiaban con un hombre que vestía una camiseta de la selección Colombia.
El hombre que lo grabó dice indignado: «Ellos, como policías, no pueden dejar que eso pase». Luego sube al autobús y dirige su atención al conductor, que tiene la cara ensangrentada por la pelea que se desató.
” Entre todos le dieron. ¿Pudo dejar que todos le dieran una paliza así?”
– dice un hombre que graba imágenes con un teléfono móvil.
Tras bajar del autobús, los participantes en la pelea, al parecer familiares, empezaron a discutir con policías uniformados, que intentaban imponer el orden público.
Incluso llegaron ambulancias al lugar de la pelea, cuya causa se desconoce por el momento.
La situación provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales: «Mano dura con esta gente, por eso aumenta la delincuencia», «Se meten, quitan el puesto a los que pagan, se quejan y se enfadan», «No hay suficiente policía con todos los que no pagan».