¡Qué miedo! Este extraño pez fue encontrado en la arena de la playa.

Uno de los turistas se percató del espeluznante pez y grabó un vídeo, que rápidamente se difundió en las redes sociales. La noticia de este espeluznante hallazgo se hizo rápidamente viral en las redes sociales: un peculiar pez, de aspecto escalofriante, fue descubierto enterrado en la arena de una playa de Singapur. El vídeo, captado por el turista Dennis Chan, desempeñó un papel importante en esta rápida difusión.

El vídeo muestra una criatura, comúnmente conocida como estrella de mar, inmóvil sobre la arena, con la mirada fija en el cielo. Los rasgos distintivos de la estrella de mar, incluidos sus ojos saltones y una boca llena de colmillos, provocaron una oleada de asombro e incluso miedo entre los usuarios de las redes sociales.

«Es un espectáculo raro e hipnotizador: estos extravagantes peces se entierran en la arena, dejando al descubierto sólo la cabeza, y parecen estar observando las estrellas, a la espera de una presa desprevenida», se lee en el vídeo.

Este es el aspecto de una estrella de mar

Dicho esto, Chan también advirtió de los peligros que puede entrañar este animal. Al igual que el pez piedra y el pez escorpión, posee espinas venenosas que pueden infligir una dolorosa picadura.

Se calcula que existen más de 50 especies de estrellas de mar en todo el mundo. Aunque no es frecuente verlas en la costa de Singapur, a veces pueden avistarse en la arena, donde sólo suelen verse sus ojos.

La estrella de mar, también conocida como estrella de mar o Uranoscopus cognatus, suele habitar los fondos marinos tropicales de la región Indo-Pacífica. Su extraño aspecto la convierte en una criatura realmente intimidante. 

Su torso es aplanado y alargado, ideal para camuflarse en la arena o en el fondo marino. También tiene una cabeza grande y plana con ojos pequeños pero saltones situados en la parte superior, lo que le permite ver 180 grados y detectar a sus presas.