Las redes sociales han difundido ampliamente un vídeo de un joven realizando una peligrosa acrobacia en el municipio de Soacha.
El parkour, conocido como el «arte del movimiento», se ha convertido en uno de los deportes más populares de los últimos años. Consiste en superar obstáculos urbanos utilizando únicamente el cuerpo como herramienta. Se basa en las habilidades motrices de la persona y requiere una gran preparación física y mental.
Los practicantes de parkour, conocidos como «traceurs», se esfuerzan por superar los obstáculos con suavidad y eficacia mediante saltos, escaladas, giros y deslizamientos. Esta disciplina pone a prueba la fuerza física, la resistencia, la creatividad, la coordinación y la capacidad de adaptación.
Los vídeos de personas realizando todo tipo de saltos y acrobacias por las calles y edificios de la capital del país llegan regularmente a las redes sociales. Así, esta vez, se ha difundido un nuevo video que muestra a un joven practicando parkour en uno de los puentes vehiculares del municipio de Soacha.
Un joven salta desde un puente peatonal en Soacha
Al mejor estilo de los juegos de Mario Bros, un joven realizó un truco de parkour saltando desde un puente vehicular hacia un poste de luz, por el que rodó para terminar en el fondo de la calle.
Las imágenes en el municipio de Soacha, Cundinamarca, muestran al joven corriendo desde un extremo de un puente vehicular con el objetivo explícito de subirse a un poste de luz. En cuestión de segundos, el joven salta sobre la alta estructura y rueda hasta el suelo.
Como era de esperar, la hazaña del joven se hizo rápidamente viral en las redes sociales, suscitando diversas reacciones. Algunos se asombraron de la habilidad del atleta, mientras que otros se apresuraron a condenar sus acciones por temerarias e irresponsables. Es un duro recordatorio de las posibles consecuencias de estas peligrosas acrobacias.