Un coleccionista colombiano ha desvelado una rara moneda secreta de 100 pesos que presenta un error de fabricación, una peculiaridad única que puede disparar su valor exponencialmente. En los últimos años, una de las prácticas más comunes ha sido el coleccionismo de billetes y monedas. Los coleccionistas guardan estos billetes con el objetivo de que aumenten de valor en el futuro y puedan ser canjeados por otro dinero.
Los numismáticos, los héroes anónimos del mundo de las monedas, las estudian y coleccionan meticulosamente, desenterrando detalles valiosos que pueden transformar una simple moneda en un tesoro.
Entre los colombianos, hay muchos que, aunque no son ávidos coleccionistas, tienen la previsión de conservar ciertas monedas o billetes. Estos objetos, aparentemente ordinarios, podrían reportarles una importante suma en unos años.
El otro día, un tictac, llamado numismático, descubrió un curioso detalle que poseen ciertas monedas de 100 dólares, cuyo valor de mercado puede llegar a ser de 50.000 dólares, es decir, multiplicar por 500 su valor real.
Una moneda de cambio de 100 pesos que puede valer 500 veces esa cantidad