El conductor del transporte público cerró las puertas para impedir que el hombre entrara en el autobús.
En Bogotá, los autobuses de TransMilenio nunca dejan de ser noticia. Todos los días les ocurren todo tipo de historias y sucesos insólitos. El otro día, un caso impresionante apareció en la red cuando un hombre se encontró aprisionado por el cuello en las puertas de un bus del SITP, aparentemente después de intentar colarse en el sistema.
El hecho salió a la luz gracias a un video que circula en redes sociales, el cual capta el momento en que el hombre quedó colgando de la puerta del SITP mientras el conductor continuaba con la ruta del bus.
” Tengo que parar, de verdad. Amigo, abra; el niño está a punto de caer. Podría morir. ” ¿No ves que las puertas lo están sujetando por el cuello?”, dijeron algunos pasajeros que presenciaron la escena.
Según la primera versión, el hombre se quedó atascado en la puerta del SITP después de intentar entrar en el autobús. Cuando intentó entrar al bus sin confirmar su pasaje, el conductor cerró la puerta, dejando al sujeto atrapado por el cuello.
Lo que es particularmente impresionante es que a pesar de lo sucedido, el conductor del SITP continuó y no detuvo el vehículo. Pero después de que otros pasajeros del bus le rogaran, el operador abrió la puerta y el sujeto pudo escapar ileso.
TransMilenio emitió un comunicado en el que asegura que está realizando la investigación correspondiente para determinar cuándo y dónde ocurrió el incidente. Además, la empresa dijo que está investigando al conductor del vehículo en el que quedó atrapado el hombre.
” TRANSMILENIO S.A. rechaza cualquier comportamiento que contravenga las normas establecidas en el Código Nacional de Convivencia entre policías y ciudadanos, máxime cuando pone en peligro la vida de quienes cometen estos actos y de cientos de personas que a diario transitan por el sistema. Además, hace un llamado al rescate del sentido común y la cultura ciudadana para mejorar las condiciones de convivencia en la ciudad”, señaló la empresa de transporte público de Bogotá en un comunicado.