Son perfectos para nuestra salud. ¡Los científicos lo han demostrado! Aquí tienes diez fantásticas razones para tener un gatito.
1. Tu corazón estará más sano: los gatos ronronean, lo que tiene un efecto calmante y ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés.
2. Los gatos son fantásticos para ayudarte en momentos difíciles. Pueden ayudarle a controlar emociones fuertes como el dolor y la tristeza. Un estudio demostró que estos animales son grandes oyentes.
3. Tu vida amorosa recibirá un impulso. En una encuesta reciente, el 90% de las mujeres dijeron que es más agradable hablar con hombres con gatos.
4. ¡Te verás aún más brillante! Por regla general, los dueños de gatos tienen un nivel de educación relativamente alto.
5. Estarás cuidando el medio ambiente. Los gatos tienen una huella de carbono menor y comen menos que los animales más grandes.
6. Tendrás un gran compañero de vida. Los científicos austriacos descubrieron que tener un gato en casa se parece a vivir con una pareja romántica. Estos animales saben mostrar cariño y aprecio.
7. Demostrarás que eres humilde. Los gatos no son impulsivos. Saben en quién confiar y en quién no. Un estudio reciente encontró que los gatos tienden a confiar en personas modestas e introvertidas.
8. Dormirás mejor. Aquí hay un dato interesante: las mujeres duermen mejor si en la almohada de al lado duerme un gato en lugar de su pareja.
9. Estarás protegido contra las alergias. Los niños que crecen en una casa con un gato tienden a tener un mejor sistema inmunológico y son menos propensos a desarrollar alergias.
10. Un día, un gato podría incluso salvarte la vida. Son muchos los casos en la historia en los que los gatos han advertido sobre incendios o fugas de gas. También vale la pena señalar que los gatos nos ayudan a protegernos de las enfermedades transmitidas por los roedores, ya que son excelentes cazándolos.