Hace apenas tres meses se confirmó que el matrimonio entre Shakira y Gerard Piqué había terminado. Esto ya era un secreto a voces. Rumores de infidelidad por parte del F.B. El futbolista llevaba años circulando, dentro y fuera del mundo. Finalmente se confirmaron cuando salió a la luz su relación con la joven Clara Chía, además de otros devaneos.
Ha sido un verano desafiante para Shakira.
Se ha centrado en sus hijos y una de las fotos más populares de este verano ha sido la de Shakira, ya sea sola o con ella, pero no ha estado en lugares donde la esperaban los paparazzi.
Piqué ha sido visto junto a su nueva pareja en diversos eventos, solo o con familiares y amigos. Está claro que su matrimonio terminó y que él siguió adelante.
Las declaraciones de Shakira
Aunque la cantante colombiana ha mantenido un perfil bajo y ha querido proteger a sus hijos del revuelo mediático que rodea a la separación de sus padres, finalmente ha decidido hablar de sus años de matrimonio con su ahora ex marido, con quien actualmente está saliendo. a través de un divorcio largo y desafiante.
En una entrevista con la revista Elle España, la cantante recordó cómo se conocieron durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y empezaron a salir. Su relación la puso aún más en el centro de atención de los medios, ya que entonces ya era una cantante de fama internacional. Aunque no ha entrado en detalles sobre por qué se separaron, dejó en claro que está herida y que está trabajando para superarlo después de un matrimonio fallido que le dio a sus dos hijos, quienes son la fuerza impulsora de su relación y su vida.
Una relación llena de altibajos
Según reconoció Shakira, tuvo que hacer un gran sacrificio por amor: mudarse a Barcelona, donde Gerard tenía y tiene contrato con su actual club. La colombiana ha estado radicada en Estados Unidos, pero su trabajo la obliga a estar en constante movimiento.
Piqué estaba en su mejor momento profesional y ella quería retenerlo, por lo que tuvo que dejar de vivir en Estados Unidos, donde le habría costado ganar los títulos y el prestigio que alcanzó con el F.C. Barcelona.
Los retos de establecerse en España
Una de las cosas que más ha molestado a Shakira es lo que considera una persecución injusta: la acusación por parte de la Agencia Tributaria española de diversos delitos fiscales, entre los que destaca el de evasión fiscal. El juicio aún continúa, y la fiscalía pide incluso penas de prisión para Shakira, quien se ha negado a llegar a un acuerdo para evitar dicha sentencia, convencida de su inocencia.
Otra cosa que ha sido dura para Shakira durante su estancia en España es la presencia incesante de los paparazzi. Han estado acampando afuera de su casa por la noche, tratando de obtener declaraciones o fotografías de la cantante o sus hijos. Shakira quiere mantener a sus hijos fuera del foco de los medios. Después de todo, son hijos de dos figuras conocidas por derecho propio.