Las citas online han despegado durante la última década. En lugar de conocer a sus parejas potenciales en persona, muchas personas ahora confían en sitios web o aplicaciones de citas para encontrar una nueva pareja.
Si bien las citas online tienen ventajas, también tienen algunos inconvenientes. Mucha gente prefiere tener una cita en persona.
En este artículo, hemos elaborado una lista de los pros y los contras de las citas online. ¡Tú decides!
1. ¿Deberíamos centrarnos en la cantidad o la calidad?
Una ventaja es que ofrece la posibilidad de conocer más gente. Lo mejor de estos sitios web y aplicaciones es que puedes conectarte con más compañeros de vida potenciales. Esto es realmente útil si no tienes mucho tiempo, vives en un lugar donde no hay muchas personas solteras o no tienes un círculo social grande.
La desventaja es que puede llevar a relaciones superficiales. Las citas online son una de las formas menos sutiles de establecer un primer contacto. La gente suele dar demasiada importancia a la apariencia y al dinero en lugar de a la conexión.
2. El mundo de los intereses comunes
Ventaja: conocerás gente con ideas y pasatiempos similares. Estas aplicaciones y sitios web te permiten decir lo que buscas en una persona para poder conocer a alguien similar.
La desventaja es que un perfil sólo cuenta una parte de la historia. Algunas cosas se aprenden mejor cuando hablas directamente con alguien.