‘Casa de Papel’: un grupo de ladrones intentó recientemente robar un banco en Argentina cavando un túnel

El túnel fue descubierto en San Isidro, a pocos metros de la entrada del banco.

Los bancos suelen ser el objetivo de los ladrones que buscan robar objetos de valor. Es un hecho triste que se han producido una gran cantidad de robos en estos establecimientos a lo largo de la historia y en todo el mundo, y no se han podido evitar.

Esto estuvo en la agenda recientemente después de que se frustraran los planes de unos ladrones de robar un banco en Argentina.

El túnel en San Isidro conducía a una sucursal del Banco Macro.

¿Cuánto tiempo les llevó cavar el túnel para robar el banco en Argentina?

El espacio subterráneo fue descubierto en la calle Chacabuco. El túnel estaba casi a la altura del banco y comenzaba en un antiguo taller.

Los planes se descubrieron porque una barra de hierro sobresalía en esta calle, y un repartidor la encontró y alertó a las autoridades.

El túnel en Argentina tenía 220 metros de largo y 3 metros de profundidad. En cuanto a los implicados, recientemente se ha detenido a tres sospechosos, e incluso se dice que uno de ellos tenía orden de captura por parte de la Interpol.

Algunos de ellos fueron capturados gracias a las huellas que dejaron en el antiguo taller, y parece que cavaron durante aproximadamente un año.

Este suceso ha tenido una gran repercusión en todo el mundo. Algunas personas han hecho memes al respecto, mientras que otras lo han comparado con el túnel del ‘Chapo’ Guzmán. Incluso hay quien ofrece una recompensa para el repartidor que encuentre la vara.

Lo cierto es que este inusual túnel estuvo a punto de ser utilizado en un millonario robo a un banco en Argentina.